El petróleo se afianza por encima de los 35 dólares tras el apoyo de Irán a estabilizar el mercado

- 8:11 - 18/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    petroleo.jpgArchivo.

    El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha afianzado por encima de los 35 dólares ante el apoyo expresado por Irán a las medidas encaminadas por algunos productores para congelar la producción de crudo y mejorar las condiciones del mercado.

    En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente ha subido un 8% en dos días y cotizaba en 35,27 dólares a las 12.15 horas, lejos de los 32,54 dólares con los que abrió la sesión el miércoles, antes de las declaraciones del ministro de Petróleo iraní.

    En el último mes, el crudo Brent se ha recuperado casi un 24%, aunque todavía cotiza lejos de los valores de mediados de 2014, cuando este petróleo se situaba por encima de los 115 dólares.

    En la misma línea, el petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha situado por encima de los 31 dólares, por lo que su cotización se ha apreciado un 11% en el último mes.

    A principios de esta semana, Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia anunciaron un acuerdo por el que congelaban su producción de crudo a niveles del pasado mes de enero, que en un principio hizo caer al petróleo más de un 8%.

    Sin embargo, un día después, el apoyo expresado por el ministro de Petróleo de Irán a los esfuerzos encaminados a "estabilizar el mercado y los precios" del petróleo tras conversar con sus homólogos de Catar, Venezuela e Irak ha impulsado la cotización del crudo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios de bonos EU vuelven a bajar frente a alza de acciones y datos alentadores
    IBM compra la empresa de datos Truven Health Analytics por 2.600 millones de dólares