El oro se ve afectado debido a que el apetito por el riesgo erosiona la demanda

- 19:15 - 15/02/2016
0 comentarios
  • El repunte que ha hecho el metal precioso se debilito aún más el lunes

tagsMás noticias sobre:
Oro-reuters_635.jpgOro Archivo: Reuters

El oro, el referente entre las materias primas este año, está regresando a la Tierra. El repunte que ha hecho el metal precioso, el mayor ganador en 2016 en el índice de materias primas de Bloomberg, se debilito aún más el lunes, con los precios al contado encaminados hacia la primera pérdida consecutiva en un mes, dado que el aumento de los mercados de acciones y un yuan más firme minaron la demanda del metal amarillo como valor refugio.

El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año, debido a que el debilitamiento de la economía mundial, la propagación de las tasas de interés negativas y las perspectivas de un yuan más débil estimularon la demanda. El lunes, los mercados bursátiles se dispararon y la moneda china ganó terreno, luego de que los comentarios de apoyo del gobernador Zhou Xiaochuan del Banco Popular de China, fortalecieron la propensión al riesgo, después de un alza en las acciones de Estados Unidos el viernes.

'Giro en el riesgo'

"Hemos visto un repunte masivo en" las acciones de Estados Unidos el viernes, dijo por teléfono Bernard Aw, un estratega de mercado de IG Asia Pte en Singapur. "Así que, esto significa en realidad algún tipo de giro a corto plazo en el sentimiento del inversor hacia un mayor apetito por el riesgo".

Las acciones mineras cayeron. Newcrest Mining Ltd., que reportó una caída en las ganancias del primer semestre el lunes, perdió un 0.6% en Sydney, mientras que Zijin Mining Group Co. cayó por primera vez en más de una semana en Hong Kong.

Las participaciones en los productos negociados en bolsa, respaldados por lingotes, aumentaron un 0.3%, a 1,592.3 toneladas métricas el viernes, el nivel más alto desde julio, según datos compilados por Bloomberg. Ellos se han expandido un 8.9% este año. En otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 3%, a US$15,27 la onza, mientras que el platino cayó un 1.7% y el paladio retrocedió un 0.6 por ciento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios del petróleo suben 2% por posible reunión entre Arabia Saudí, Rusia y Venezuela
Un tercio de las compañías petroleras tiene alto riesgo de quiebra: Deloitte