Precios del petróleo suben 2% por posible reunión entre Arabia Saudí, Rusia y Venezuela

Reuters - 16:47 - 15/02/2016
0 comentarios
  • El barril de Brent ganó más de 60 centavos en operaciones posteriores al cierre

tagsMás noticias sobre:
PETROLEO_OPEP_635.jpgFoto: Archivo

Los precios del petróleo subieron casi un 2% el lunes ante noticias de que ministros de Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela sostendrían una reunión no anticipada en Doha esta semana, lo que se sumó a la especulación de un acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, asistirá a una reunión el martes en lo que sería el mayor encuentro de países productores desde la última sesión formal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en diciembre, dijeron el lunes a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

Tras cerrar en 33.39 dólares por barril en la sesión regular, casi sin cambios frente a la cotización del viernes, el contrato Brent subió a más de 34 dólares a las 19:30 GMT. Eso se sumó al alza de 11% del viernes, su mayor incremento diario en más de siete años.

Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 30 centavos, tras un cierre de sesión anticipado por un feriado en Estados Unidos. Los volúmenes negociados fueron bajos, lo que habría limitado el impacto de la noticia sobre la reunión.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, no realizó comentarios en su llegada a Qatar el lunes, aseguró un testigo. Del Pino ha visitado a importantes productores de crudo para sumar respaldo a la idea de "congelar" la producción en los actuales niveles para frenar la espiral de precios, según fuentes.

La reunión es la última señal de los renovados esfuerzos de los miembros de la OPEP para intentar frenar, posiblemente en conjunto con países que no pertenecen al cartel, uno de los mayores excesos de suministros en la historia, lo que ha llevado a los precios a caer a sus mínimos en una década. El ministro de Petróleo de Nigeria dijo a Reuters que las posturas dentro de la OPEP estaban variando hacia un creciente consenso respecto a que debe tomarse una decisión para apuntalar los precios del barril.

Rusia se ha opuesto en reiteradas ocasiones a cooperar con la OPEP pese a la caída de los precios del crudo, pero en las últimas semanas Moscú ha enviado señales mixtas sobre la posibilidad de colaborar. El lunes, la agencia de noticias Interfax citó al representante ruso ante la OPEP diciendo que estaba en conversaciones sobre recortes coordinados de producción con miembros individuales del cartel, principalmente Venezuela, pero no con la propia organización.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rebajas en los resultados de Walmart: analistas esperan caídas en México y EU
El oro se ve afectado debido a que el apetito por el riesgo erosiona la demanda