Mezcla mexicana cierra con un rebote de 9.19% a 24.11 dólares el barril

EconomíaHoy.mx / Reuters - 16:12 - 12/02/2016
0 comentarios
    PETROLEOpico.jpgFoto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    51,09 +0,31%   12:37:56
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    54,08 +0,28%   12:39:01
    Grafico

    Día de rebote en el mercado petrolero con alzas de 9.19% para la mezcla mexicana que cotizaba a 24.11 dólares el barril y se alejaba de los 22.08 que tocó ayer jueves. El petróleo mexicano recuperaba así 2 dólares por barril mientras que el West Texas cerró en 29.44 dólares y el Brent en 33.40. Ambas mezclas de referencia tuvieron incrementos de 3.03% y 4.69%, respectivamente.

    Durante la jornada Pemex estimó que el precio de su crudo pesado "Maya", el que más vende, puede caer hasta los 19 dólares por barril a finales de marzo, según lo recoge la agencia Reuters, lo que complica aún más sus esfuerzos para revertir su declinante producción. La posibilidad de que el principal crudo de exportación de Pemex pueda caer por debajo de 20 dólares por barril (dpb) pondría más presión sobre la empresa estatal, que tiene que recortar costos y sanear sus finanzas, un reto que debe asumir su nuevo jefe, designado esta semana.

    Esta mayor presión sobre sus ganancias, afectaría las posibilidades de la Empresa Productiva del Estado de competir con empresas privadas rivales, que están llegando al mercado mexicano con la reforma energética.

    Las ventas de Maya representaron cerca de tres cuartas partes de las exportaciones totales de crudo de Pemex el año pasado. El viernes, los embarques de Maya a Estados Unidos cotizaban a alrededor de 24 dólares por barril. Los precios del petróleo subieron hasta un 12% hoy, después de un reporte que sugirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte a su producción para reducir el exceso de suministros globales.

    El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, dijo que los miembros de la OPEP están dispuestos a discutir con otros exportadores acerca de un recorte a la producción, informó el jueves Wall Street Journal después del cierre de la sesión en Estados Unidos. Inicialmente, muchos operadores se mostraron escépticos sobre el reporte, destacando que esta semana Venezuela y Rusia habían intentado en vano convencer a Arabia Saudita y a otros grandes productores para que accedieran a los recortes al bombeo.

    Pese a los rebotes que experimentó hoy el crudo, los precios del petróleo terminaron la semana con una baja cercana a un 5%, y es que los "petroprecios" se han hundido un 75% desde mediados del 2014, alcanzando mínimos no vistos en 12 años, por lo que muchos operadores creen que la remontada debe ocurrir tarde o temprano si la producción disminuye o si crece la demanda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El petróleo se dispara y cierra con subidas del 12.32%
    Apuestas bajistas indican que caída de bonos mexicanos no ha terminado