El petróleo se dispara y cierra con subidas del 12.32%

Reuters - 10:46 - 12/02/2016
0 comentarios
  • El exceso de oferta ha desplomado los precios en las últimas semanas

  • El barril de Brent también ha experimentado un fuerte ascenso, con un 10.97%

petroleo.jpg

Los precios del petróleo subieron con fuerza el viernes, llegando a superar los 12.32% de ascenso el barril de Texas, ante las expectativas de un recorte coordinado a la producción, alentadas por comentarios del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, un país miembro de la OPEP. El barril de Brent también ha experimentado un fuerte ascenso, con un 10.97% hasta los 33.4 dólares.

Aún así, analistas dijeron que esa posibilidad sigue siendo improbable y que los precios del crudo en Estados Unidos y Brent se dirigen a una pérdida semanal de más de 7 y 11%, respectivamente, presionados por el exceso de suministros. Finalmente, el barril de EU no ha logrado recuperar los 30 dólares y cierra la semana con una caída del 4.69% mientras que el Brent registra una caída semanal del 3.07% desde los 34.4 dólares en los que cerró el viernes pasado.

El ministro de Energía de los emiratos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, dijo que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están dispuestos a discutir con otros exportadores acerca de un recorte a la producción.

Agregó que los bajos precios del petróleo ya están alentando algunos recortes de producción, lo que ayudaría a reequilibrar al mercado.

Operadores dijeron que el avance en los precios del crudo en Estados Unidos se habría debido a que productores estadounidenses se deshicieron de las coberturas adquiridas a precios más altos a fin de generar liquidez para cubrir deudas y costos. Pese a los comentarios del ministro de los emiratos, al que se sumaron las declaraciones del ministro de petróleo de Venezuela, que aseguró que las negociaciones "van por buen camino", analistas dijeron que ven pocas probabilidades de que la OPEP coincida en una política común.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Indicadores líderes de economí­a de México bajan en diciembre
Wall Street cierra con fuertes ganancias: el Dow Jones sube un 2%; Nasdaq el 1,66%