Mezcla mexicana cae 3.33% hasta los 24.08 dólares el barril

EconomíaHoy.mx / Reuters - 17:07 - 11/02/2016
0 comentarios
    Petroleo-barriles-vacios.jpgFoto: Archivo

    El petróleo mexicano cerró en 24.08 dólares el barril, un 3.33% menos que el nivel registrado el día anterior cuando el barril mexicano se compraba a 22.84 dólares.

    Las caídas de hoy se produjeron de manera generalizada en todas las mezclas de referencia llegando a tocar niveles que no se conocían desde hace 13 años. Parece que la precipitación no tiene fin. El barril de Estados Unidos cayó un 4.52%, cerrando en los 26.21 dólares, mientras que el Brent bajó en torno a un 2.53% hasta los 30.06 dólares.

    El descenso de los precios del petróleo se debe a un alza de inventarios y la previsión del banco Goldman Sachs de que los precios se mantendrán bajos y volátiles hasta la segunda mitad del año. Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, alcanzaron un máximo histórico de casi 65 millones de barriles, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

    Goldman Sachs dijo que el superávit de suministros petroleros, junto con la desaceleración económica en China, implica que los precios se mantendrán bajos hasta la segunda mitad del año. "Esperamos que los precios del crudo sigan fluctuando entre 20 y 40 dólares por barril con una significativa volatilidad y sin una tendencia en los precios hasta mediados del 2016", señaló el banco en una nota a sus clientes.

    El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 debido a que la rivalidad entre los productores los ha llevado a bombear cada día de 1 a 2 millones de barriles por encima de la demanda, en momentos en que la economía china crece a su ritmo más lento en una generación. El Brent recortó pérdidas brevemente durante la sesión tras conocerse un reporte respecto a que algunos miembros de la OPEP están buscando un consenso entre el grupo y los principales productores que no integran el cártel para "congelar" el bombeo de petróleo.

    Pese al reporte, la competencia entre los miembros de la OPEP por la cuota de mercado parece seguir siendo intensa. Irán ofreció su petróleo a Asia con un descuento frente a su rival en el cártel, Arabia Saudita, tras el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente en su contra.

    Tras el cierre de las operaciones, el barril recortaba su caída luego de un reporte del Wall Street Journal sobre que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazrouei, dijo que la OPEP está dispuesta a cooperar para recortar el bombeo de crudo. El ministro también destacó que el nivel actual de precios está forzando a los productores fuera del cártel a al menos limitar sus incrementos de bombeo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    América Móvil, Grupo México y Cemex arrastran a la bolsa que cae 0.41%
    El peso, la segunda moneda de América Latina que más sufre la fortaleza del dólar