elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Hoy vemos las dos cosas que más odian los mercados: JPMorgan

- 15:36 - 11/02/2016
0 comentarios
  • "Cuesta imaginar una mañana peor", escribe la mesa de operaciones de JPMorgan.

  • Caída de las acciones. Aumento del oro y la plata. Derrumbe del petróleo.

Foto: Archivo

Luego de los bajos niveles de la mañana, los futuros del S&P 500 bajaron más de 40 puntos, o 2.3%, mientras que, con una declinación de más de 3.5 por ciento, el índice EuroStoxx 50 tiene un desempeño aun peor. Los futuros de West Texas Intermediate a un mes cayeron al menor nivel desde mayo de 2003. Los rendimientos de los bonos soberanos declinan en todas partes, excepto en Portugal.

La liquidación de los bancos ha introducido una nueva sensación de pánico en los mercados, y América del Norte tiene más malas noticias en ese frente.

"Las dos cosas que más odian los mercados en este momento (tasas de bancos centrales negativas y malas noticias bancarias) se materializaron de la noche a la mañana conforme el Riksbank rebajaba su tasa y la adentraba aun más en territorio negativo y SocGen presentaba sombríos pronósticos sobre ganancias", escribieron los operadores.

"La combinación de esas dos cosas, sumadas a un sentimiento muy frágil, una extrema aversión al riesgo, la declaración de Yellen (que no fue suficientemente moderada ni transmitió preocupación respecto de la volatilidad del mercado financiero desde la perspectiva de los mercados), y el cauto comentario macroeconómico de Cisco, tienen en la mañana del jueves un impacto muy fuerte en las acciones".

En cierta medida, el daño en los mercados representa una extensión de "operaciones de la QE" interconectadas que se fueron sumando con los años y que han hecho un buen papel desde que las autoridades monetarias comenzaron a vaciar sus bazucas. En ese sentido, el proceso de retroalimentación hace casi imposible discernir cuándo se verá la luz al final del camino.

"Tratar de adivinar el fin de la caída es difícil dado que el mundo se encuentra en medio de una serie de operaciones y relatos interrelacionados que se autorefuerzan (por ejemplo, el petróleo cae y hace bajar la inflación, con lo que lleva a los bancos centrales a tomar más medidas, lo cual hunde a los bancos, lo que afecta el sentimiento general del mercado y las declinaciones de los precios endurecen las condiciones del mercado financiero y asustan a los ejecutivos de las empresas y la actividad económica real comienza a deteriorarse)", concluyen los operadores de JPMorgan.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela propone que los productores congelen el suministro de crudo
Banxico subasta 400 millones de dólares ante desplome del peso