Mayor migración humana por Año del Mono favorece al combustible

- 0:00 - 5/02/2016
0 comentarios
  • El impacto del Año Nuevo chino en la demanda aparente de productos petrolíferos chinos es significativo y va en aumento

tagsMás noticias sobre:
china2La demanda de gasolina suele aumentar durante mayo / Foto Archivo

Más de mil millones de personas se trasladarán para el feriado chino de Año Nuevo, la migración humana más grande del mundo, lo que hará crecer la demanda de combustible en la temporada de viajes del país, según Société Générale SA.

Los chinos harán unos 3,200 millones de viajes individuales por tierra durante el periodo de 40 días conocido como Chunyun, que este año marca el cambio en el zodiaco de la cabra al mono, señaló el banco en un informe emitido el jueves. El viaje, que para muchos habitantes del país será el único traslado anual a su casa, provoca un aumento 'significativo' de la demanda de gasolina, explicaron en la nota analistas entre los que se contaba Mark Keenan.

La festividad del Año Nuevo chino, también conocido como Festival de Primavera, deja paralizada la segunda economía del mundo durante una semana. Además de los viajes por tierra, se realiza un total de 42 millones de viajes por aire y 258 millones de viajes de ida en tren en el periodo que comenzó el 24 de enero de este año, dijo SocGen, que calificó las cifras de 'increíbles'.

'El impacto del Año Nuevo chino en la demanda aparente de productos petrolíferos chinos es significativo y va en aumento', expresaron los analistas en el informe. "Como el Año Nuevo chino es la migración humana más grande de la Tierra y el 88% del movimiento tiene lugar en las rutas, el impacto más pronunciado se da en la gasolina".

En los últimos cinco años, la demanda de gasolina durante el período de festividades aumentó 242,000 barriles diarios por arriba del promedio diario anual, de acuerdo con el informe. La demanda aparente de combustible de China fue de unos 2.7 millones de barriles diarios en 2015, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. La nación asiática es el mercado automotor más grande del mundo y el segundo mayor consumidor de petróleo. La demanda de combustible para aviones aumentó un promedio de 75,000 barriles diarios, calcula SocGen.

Propiedad de los autos

En los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, la demanda de gasolina suele aumentar durante la temporada estival de viajes que comienza a fines de mayo. Los últimos datos sobre propiedad de los autos muestran que hay 809 autos por cada 1,000 habitantes en EU, frente a 128 en China, según el banco. La población china es cuatro veces más grande que la estadounidense.

"Esto, sumado al reciente récord de venta de autos de diciembre de 2015 de 2.4 millones de vehículos, indica que la temporada china de viajes en automóvil probablemente siga creciendo de modo significativo en importancia y se convierta en un motor clave de los precios", escribieron los analistas del banco.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman apalea al bono americano: cree que se puede perder hasta un 9%
La OMS busca 25 mdd para combatir el Zika durante seis meses