Los expertos esperan que Cemex presente unas pérdidas de 1,700 mdp

Mónica G. Moreno - 17:03 - 3/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    cemex.jpgFoto: Archivo
    Precio Variación Hora
    15,49MXN +4,03%  +0,69MXN 22:08:27
    Grafico

    Mañana las miradas estarán puestas en la presentación de las cuentas de Cemex. Aunque según las previsiones la emisora no se librará de las pérdidas, puede que los resultados de 2015 marquen un punto de inflexión en sus cuentas.

    El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la compañía reducirá sus pérdidas para 2015 hasta los 1,700 millones de pesos, frente a los más de 6,700 millones que presentó el año anterior. A partir de este ejercicio, los analistas creen que el signo en los resultados de Cemex girará hacia el positivo, ya que para 2016 estiman que la compañía logrará un beneficio de 2,143 millones de pesos.

    El negativo también se instalará en el beneficio por acción. Así lo espera el consenso de mercado que estiman unos números rojos de 0.097 pesos por título en los resultados del año pasado.

    En el caso de las ventas, la fotografía es diferente. Los expertos consideran que esta cifra alcance los 247,790 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de casi el 18% frente al mismo periodo del año anterior.

    La emisora llega a su presentación de resultados cotizando por encima de los 8 pesos, tras acumular una caída del 12% desde el primero de enero. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que los títulos de la firma cuentan con un potencial del 59%, al situar su precio objetivo en 13.24 pesos. Además, Cemex tienen una recomendación de compra avalada por el 61% de consejos positivos.

    Análisis técnico

    Joan Cabrero, director de análisis de Ecotrader explica que la cotización de Cemex define una "clara tendencia bajista desde que meses atrás perdió soportes clave que presentaba en los 12 pesos, algo que ya advertíamos que podía suceder desde Ecotrader Mexico".

    Cabrero expone que la fuerte y vertical caída de las acciones de la cementera "ha provocado que el título haya entrado en una importante sobreventa que sugiere que en cualquier momento podría experimentar un rebote (...) Si está dentro espere a este rebote para vender y si está fuera le aconsejo buscar otras opciones", expone el director de análisis.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia e Irán apoyan reunión de emergencia de paises productores de crudo: Venezuela
    Apple y Citi, los valores más cercanos a tocar su 'stop' y su precio de entrada