Conoce las claves económicas del día

- 10:54 - 3/02/2016
0 comentarios
    dolar-petroleo-635.jpgFoto: Archivo

    Bajan las acciones, caen los Índices de Gestores de Compras (PMI) de la eurozona y la nueva meta de crecimiento de China. A continuación, algunas de las cosas sobre las que todos estarán hablando en los mercados durante la jornada de hoy.

    Acciones bajan

    Los mercados en Asia cayeron de la noche a la mañana en tanto el promedio Nikkei 225 cerró 3.2% más abajo después de que las ganancias de Nomura Holdings Inc. resultaron decepcionantes. En Europa, el Stoxx 600 cayó 0.66% a las 10:55 horas en Londres. Los futuros de índices bursátiles estadounidenses experimentaron escasos cambios.

    PMI de la eurozona

    Markit Economics dijo que el índice compuesto de gestores de compras correspondiente a enero cayó desde 54.3 en diciembre hasta 53.6 ?un mínimo en cuatro meses. En lo que representa un signo preocupante para la meta de inflación del BCE, los precios de producción se desplomaron hasta su nivel más bajo desde marzo de 2015. En el Reino Unido, la confianza en las empresas de servicios retrocedió hasta un mínimo en tres años, según Markit. Los datos se conocen la víspera de la última decisión sobre política de Banco de Inglaterra en tanto crecen las versiones de que la próxima medida del banco para la tasa podría ser una rebaja.

    Acuerdo de Syngenta

    China National Chemical Corp. acordó comprar el fabricante de pesticidas y semillas suizo, Syngenta AG, por 43,000 millones en efectivo, según un comunicado conocido hoy, en tanto se espera que el acuerdo se concrete para fin de año. Con 1,400 millones de bocas para alimentar en China, el acuerdo tiene una lógica estratégica para la compañía estatal. La compra tendrá que ser aprobada por funcionarios de seguridad estadounidenses que deben garantizar que el acuerdo no representará riesgo alguno para la seguridad alimentaria estadounidense.

    ¿Recuperación del petróleo?

    Los precios del petróleo pueden llegar a aumentar 50 por ciento para finales de este año en tanto los analistas predicen un avance de 15 dólares por barril, muestran estimaciones recopiladas por Bloomberg. A más corto plazo, el West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 66 centavos hasta 30.56 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 11:24 hora de Londres luego de su mayor caída de dos días en siete años. No obstante, la materia prima con mejor desempeño en lo que va del año ha sido el oro, que mantuvo su base cerca de un máximo en tres meses este mañana.

    Meta de crecimiento de China

    China ha fijado este año una meta de crecimiento para la segunda economía más grande del mundo de 6.5% a 7 por ciento, la primera vez que establece un rango para su meta de crecimiento desde 1995. La economía sufre fuertes presiones, en tanto los inversores buscan los llamados ángeles caídos a medida que más deuda es rebajada a basura. En respuesta a esto, Banco Popular de China planea suavizar las normas respecto de cuándo pueden los inversores extranjeros ingresar o retirar dinero en una flexibilización de los controles de capitales en el país, según personas con conocimiento directo del tema.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indicador adelantado y coincidente por debajo de su tendencia a finales de 2015
    Deutsche Bank: EEUU podría sufrir una recesión en la segunda mitad del año