Buffett se 'juega' 830 millones de dólares a la recuperación del petróleo

Daniel Yebra / Mónica G. Moreno - 7:20 - 2/02/2016
0 comentarios
    warren-buffet-enlaunideGeorgetown-Reuters.jpgEl gran inversor Warren Buffett. Foto: Reuters.

    Warren Buffett no ha dejado escapar la ocasión de comprar en las rebajas de enero. El primer mes de 2016 ha sido también el tercero consecutivo en el que los futuros que cotizan sobre el barril de West Texas -petróleo de referencia en Estados Unidos- han cerrado en negativo, acumulando un descenso cercano al 30% desde octubre y llegando a hundirse, incluso, por debajo de los 30 dólares. Un escenario que el reconocido gurú en Wall Street y tercer hombre más rico del mundo no ha querido desaprovechar, creando un precedente que podría estar adelantado un punto de inflexión en el sector petrolero.

    A través de la financiera Berkshire Hathaway, de la que es director ejecutivo y el mayor accionista, Warren Buffett ha adquirido 10.805.836 acciones de Philips 66 -compañía norteamericana dedicada al refino y al transporte de crudo- en 12 sesiones distintas de enero, las transcurridas entre el día 4 y el 14 y, después, entre el día 27 y el 29, según los datos que recoge Bloomberg. En total, ha invertido 831.979.578 dólares y ha elevado su participación en la compañía hasta el 13,55%.

    Todos los movimientos de Warren Buffett en el mercado son mirados con lupa, pero éste ha sorprendido por inesperado, teniendo en cuenta que lo ha realizado en un sector devastado por la debilidad del crudo que, en los últimos meses, ha paralizado las inversiones y ha sufrido fuertes recortes en los beneficios.

    Lo cierto es que la apuesta de Warren Buffett ha sido sobre una compañía en la que ya había mostrado confianza anteriormente. En agosto del año pasado, Berkshire Hathaway declaró una posición superior al 10% en Philips 66, una de las mayores compañías del sector petrolero dedicadas al refino y una de las 12 cotizadas de todo el mundo que no acumula un saldo negativo en bolsa desde que el crudo empezó a caer en junio de 2014. La petrolera aparece además entre las 15 compañías del S&P 500 que más han hecho crecer sus ganancias en 2015 entre las que ya han presentado sus cuentas anuales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Buffett 'juega' 830 millones de dólares a la recuperación del petróleo
    Comcast podría cambiar de signo en el año con su presentación de resultados