Dólar se debilita por especulaciones de que la Fed demorará alzas de tasas

Reuters - 16:30 - 1/02/2016
0 comentarios
    DolarADENTRO-4.jpgDólares.
    Puntos Variación Hora
    0,8939 -0,07%   11:45:43
    Grafico

    El dólar caía el lunes contra una canasta de monedas por apuestas a que la Reserva Federal no podrá elevar las tasas de interés tan rápido como se pronosticaba, dado el débil crecimiento de la economía de Estados Unidos y la política monetaria expansiva del banco central de Japón.

    El dólar retrocedió frente al yen, tocando un mínimo de sesión a 120,670 yenes, tras haberse apreciado un 2% el viernes a un máximo en seis semanas a 121.700 yenes, después de que el banco de Japón sorprendió al mercado al adoptar tasas de interés negativas. El euro se fortaleció ante el dólar hasta un máximo de sesión a 1.09130 dólares por unidad desde mínimos del viernes a 1.08100 dólares.

    Según varios analistas, el euro y el yen se fortalecían contra el dólar por expectativas de que la Fed moderará el ritmo de sus alzas de tasas. "El mercado tiene expectativas de una tendencia más relajada de la Fed, lo que está poniendo algo de presión sobre el dólar", dijo Sebastien Galy, estratega de moneda de Deutsche Bank en Nueva York.

    Galy dijo que comentarios el lunes del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, confirmaron la percepción de los agentes en el mercado de que la Fed subirá las tasas lentamente. Fischer dijo que la economía de Estados Unidos podría verse perjudicada con una inflación demasiado baja si la reciente volatilidad de los mercados financieros se prolonga y apunta a una debilidad de la economía mundial.

    Para los analistas, la decisión del Banco de Japón fue otro hecho que podría prevenir a la Fed de elevar las tasas tan rápido como se pronosticó inicialmente. Autoridades de la Fed proyectaban en diciembre elevar cuatro veces las tasas este año. El índice dólar, que compara la divisa contra seis monedas de referencia, bajaba un 0.62% a 99,989. El euro ganó un 0.62% a 1.08980 dólares, mientras que contra la moneda japonesa el dólar retrocedió levemente un 0.06% a 121.070 yenes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street cierra mixto aunque con ligeros cambios: el Dow Jones pierde el 0,11%, hasta los 16.449 puntos
    Inflación se ubicará en niveles cercanos a 3% al cierre de 2016: Banxico