Acciones de constructora ICA rebotan 5.57% después de fuertes caídas

EconomíaHoy.mx / Reuters - 10:12 - 29/01/2016
0 comentarios
    ica_635.jpgFoto: Archivo

    Las acciones de la constructora mexicana ICA rebotaron esta mañana un 5.57% después de que ayer tuvieran una caída de más de un 14% y fueran suspendidas por seis horas en la bolsa mexicana, ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda y luego de varias sesiones con fuertes alzas.

    Durante el comienzo de la sesión ICA cotiza a 4.55 pesos, lejos de los mínimos que alcanzó hace unas semanas cuando sus acciones cotizaron a menos de 2 pesos. La Bolsa Mexicana de Valores suspendió los papeles de ICA por segunda ocasión en la jornada un 14.59% a 3.98 pesos, el día de antes, los títulos de la empresa tuvieron un descalabro de 36%, momento en el que también fue pausada su cotización.

    La constructora dijo en un comunicado más adelante en la jornada desconocer las causas que dieron origen a la baja en el precio de sus acciones y lo adjudicó a movimientos propios del mercado. Los títulos reanudaron operación a las 14.16 hora local y cerraron con una baja de 7.51% a 4.31 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 11.84% a 0.908 dólares.

    Un operador dijo a Reuters que la baja responde a la incertidumbre sobre el plan de reestructuración de su pesada deuda, que la compañía dijo presentará a mediados de febrero, y luego del auge de las acciones en los últimos días. Los papeles de ICA tocaron la semana pasada un mínimo de 1.89 pesos, para luego escalar el miércoles hasta los 5.50 pesos, su mejor precio desde diciembre, entre rumores de una pronta reestructuración de su deuda.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía de EU entra en bache golpeada por inventarios y comercio exterior
    Fuertes ganancias en Wall Street que maquillan la semana pero no el mes: el Dow Jones sube el 2,47%