Las cifras que el mercado mirará con lupa en los resultados de Apple

Carlos Jaramillo - 11:07 - 26/01/2016
0 comentarios
  • Se espera un bpa de 3,23 dólares

apple-historia-665.jpgFoto: Archivo.

Esta noche, a cierre del mercado en Estados Unidos, Apple presentará sus cuentas del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016. Unos resultados que estarán bajo la lupa para todo el mercado, ante los crecientes temores de una desaceleración en las ventas de iPhone, que cada vez supone una proporción mayor del negocio de la firma. ¿Cuáles serán las claves que determinarán el comportamiento de Apple?

1.- Ventas de 76.520 millones de dólares

Para no decepcionar a los analistas Apple tendrá que haber alcanzado una facturación de 76.520 millones de dólares entre octubre y diciembre, en línea con el guidance aportado por la compañía durante la presentación de sus cuentas de cierre de 2015 y lo que supone una subida del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2015.

2. Un bpa de 3,23 dólares y un margen bruto del 40%

Del mismo modo, los analistas creen que el margen bruto de la firma de Cupertino debe rozar el 40%, una previsión más optimista que el 39,5% de las perspectivas aportadas por la compañía. Asimismo, el consenso de analistas recogido por Bloomberg prevé que el beneficio por acción (bpa) de Apple debe alcanzar los 3,23 dólares por título.

3. Crecimiento de China y del iPhone

En el último trimestre de su año fiscal las ventas del teléfono supusieron el 62% de la facturación de la compañía, una cifra que contrasta con el 56% que significaron en el mismo periodo de su ejercicio fiscal de 2014, con lo que la importancia del iPhone cada vez es mayor para Apple. Además, uno de los mercados de mayor crecimiento es China ?sus ventas en el país crecieron un 84,3% el pasado año-, por lo que los temores sobre una ralentización de su economía pueden castigar a la firma.

Según recoge Bloomberg, las previsiones de la consultora IDC señalan que en 2016 el crecimiento de los smartphone caerá por debajo del 10%, algo que nunca ha pasado anteriormente. Además, creen que la ralentización continuará durante los próximos años: para 2019 prevén que las ventas se eleven menos de un 5%.

4. Primera caída de ventas desde 2003

En este contexto de dificultades, los expertos creen que Apple sufrirá en su segundo trimestre fiscal la primera caída en su facturación desde el año 2003, cuando sus ventas retrocedieron un 1,3%. Así, prevén que la cifra de negocio de la compañía alcance los 55.500 millones de dólares, un descenso del 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

5. Caída de las ganancias en el año

Del mismo modo, los expertos creen que este año sus ganancias sufrirán un retroceso, algo que no pasa desde 2013. En concreto, las perspectivas de los expertos apuntan a un declive del 2% en las ganancias, hasta quedarse por debajo de los 52.500 millones de dólares. Con estos antecedentes, la empresa más grande del mundo por valor en bolsa afronta la jornada con tímidas subidas y con un retroceso en el año de aproximadamente el 5%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios de bonos EU se estabilizan por repunte del crudo
China se rie de los ataques de George Soros a su divisa