Dólar cae en línea con mercados de crudo

Reuters - 9:54 - 25/01/2016
0 comentarios
    dólares.jpgFoto: Archivo

    El dólar se depreciaba el lunes al reanudarse la corriente vendedora en el mercado de crudo que llevaba a los inversores a refugiarse en monedas como el euro y el yen, debilitando las divisas de naciones productoras de petróleo.

    Tras los avances el lunes de las bolsas de Asia, los mercados bursátiles rápidamente pasaron a operar con pérdidas y los precios del crudo bajaron hasta un 3%, depreciando a monedas como el dólar canadiense y la corona noruega.

    Los precios del petróleo bajaron porque los inversores volvieron a prestar atención al panorama negativo para la economía mundial que ha primado desde inicios del 2016. Este factor beneficiaba al euro y al yen a expensas del dólar estadounidense.

    El dólar caía cerca de un tercio de punto porcentual contra la moneda japonesa a 118.40 yenes, a bastante distancia del mínimo de un año al que bajó la semana pasada de 115.97 yenes. El euro, en tanto, avanzaba alrededor de 0.25% a 1.0816 dólares. El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de importantes monedas, cotizaba con una baja de 0.18% a 99.398 unidades.

    Esta semana los mercados estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en medio de la aversión al riesgo y la volatilidad de los mercados que ha llevado a los inversores a recortar sus previsiones sobre las alzas de tasas de interés que aplicará el banco central estadounidense durante este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'elMonitor' encuentra la cura para el 'catarro' bajista: Shire
    Aumenta el desempleo en México durante diciembre a un 4.4%