Dólar cae en línea con mercados de crudo

Reuters - 9:54 - 25/01/2016
0 comentarios
    dólares.jpgFoto: Archivo

    El dólar se depreciaba el lunes al reanudarse la corriente vendedora en el mercado de crudo que llevaba a los inversores a refugiarse en monedas como el euro y el yen, debilitando las divisas de naciones productoras de petróleo.

    Tras los avances el lunes de las bolsas de Asia, los mercados bursátiles rápidamente pasaron a operar con pérdidas y los precios del crudo bajaron hasta un 3%, depreciando a monedas como el dólar canadiense y la corona noruega.

    Los precios del petróleo bajaron porque los inversores volvieron a prestar atención al panorama negativo para la economía mundial que ha primado desde inicios del 2016. Este factor beneficiaba al euro y al yen a expensas del dólar estadounidense.

    El dólar caía cerca de un tercio de punto porcentual contra la moneda japonesa a 118.40 yenes, a bastante distancia del mínimo de un año al que bajó la semana pasada de 115.97 yenes. El euro, en tanto, avanzaba alrededor de 0.25% a 1.0816 dólares. El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de importantes monedas, cotizaba con una baja de 0.18% a 99.398 unidades.

    Esta semana los mercados estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en medio de la aversión al riesgo y la volatilidad de los mercados que ha llevado a los inversores a recortar sus previsiones sobre las alzas de tasas de interés que aplicará el banco central estadounidense durante este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'elMonitor' encuentra la cura para el 'catarro' bajista: Shire
    Aumenta el desempleo en México durante diciembre a un 4.4%