FED y México detendrán el derrumbe de las monedas latinoamericanas

Reuters - 9:25 - 25/01/2016
0 comentarios
  • El mercado cree que la comisión podría extender los mecanismos de subastas de dólares dirigidas a apuntalar la moneda doméstica

monedas-alza-getty.jpgFoto: Getty
Puntos Variación Hora
18,6134 +0,12%   11:46:02
Grafico

Las monedas de América Latina podrían frenar su derrumbe esta semana en caso de que las autoridades mexicanas extiendan las ventas de dólares y que la Reserva Federal estadounidense se muestre más reacia a continuar elevando las tasas cuando concluya su reunión de enero.

En México, Rafael Camarena, economista de Santander, dijo que el peso cotizaría por debajo de las 18.5 unidades por dólar, después de alcanzar el jueves un mínimo de 18.8. Esto se debería a la estabilización del precio del petróleo pero además a las esperanzas sobre la Comisión de Cambios local.

El mercado cree que la comisión podría extender los mecanismos de subastas de dólares dirigidas a apuntalar la moneda doméstica, cuando faltan pocos días para que culmine su plazo de vigencia. Así lo insinuaron los principales funcionarios de Economía de México.

En Estados Unidos, las preocupaciones sobre un debilitamiento de la expansión global generaron dudas sobre el ritmo con el que la Fed seguirá subiendo las tasas después de que en diciembre dispuso el primer incremento en casi una década.

Los economistas encuestados por Reuters ahora prevén tres alzas en 2016 en lugar de las 4 que consideraban hasta hace poco. Para el miércoles, cuando concluya su encuentro regular, anticipan que la Fed dejará la tasa de fondos federales sin cambios en 0.25-0.50%.

En Brasil, algunos piensan que el real podría continuar en baja ya que los cambistas siguen disconformes con el Banco Central, que a último momento decidió mantener su tasa de interés sin cambios en lugar de elevarla, como la mayoría creía que haría. "El mercado sigue muy incómodo con toda la incertidumbre causada por la decisión del banco central", dijo un operador de una correduría nacional. El real terminó el viernes a 4,1105 unidades por dólar, tras registrar en la sesión previa su menor nivel de cierre histórico.

En Argentina, la moneda local continuará algo volátil en búsqueda de valores de equilibrio tras la liberación del mercado de cambios un mes atrás. Operadores estiman que el peso interbancario oscilará en torno a las 14 unidades por dólar.

En Chile, un operador citó la reciente mejora de los mercados chinos y las esperanzas de nuevos alivios monetarios en Europa, anticipando que el tipo de cambio debería repuntar y volver sobre los 720 pesos, con un rango estimado entre 715 a 725 pesos.

La moneda peruana operaría con un sesgo a la baja entre las 3,440 unidades y las 3,460 unidades porque el vencimiento de swap cambiarios impulsaría a los bancos a comprar dólares para equilibrar sus posiciones, aunque el sol podría reducir sus pérdidas ante una posible intervención oficial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios de bonos americanos suben ante nueva caída del petróleo
Halliburton dice que aún no hay acuerdo con reguladores sobre venta de activos