El mercado mexicano sienta las bases para un rebote

Juan Antonio Montoya - 16:51 - 20/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    caida-bolsa_635.jpgFoto: Archivo

    Al igual que ha pasado en los principales selectivos estadounidenses, el IPC de México también está "sentando las bases para un rebote", indica Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

    Y es que, tal y como se ha visto en la sesión, los niveles de soporte han funcionado, por ello, los alcistas se han impuesto desde esta zona. Aun así, la jornada ha estado marcada por la volatilidad ya que el selectivo mexicano ha llegado a ceder cerca de un 2.2%, para posteriormente reaccionar y mitigar las caídas al 0.09%, cerrando así en los 40,844.41 puntos.

    El cierre prácticamente plano de la bolsa ha provocado que la cartera del Ecomex10 apenas haya registrado cambios con respecto al cierre de ayer. Así, la cartera cuenta con una rentabilidad negativa en el año del 7.55% frente a la caída del 5% del IPC. Desde su inauguración, Ecomex 10 cede menos que el índice mexicano, un 3.37% frente a un 4.55%.

    El que sí que se ha movido a la baja ha sido el peso mexicano que marca dos jornadas consecutivas de caídas frente al dólar en las que ha marcados dos mínimos históricos. Pese a ello su avance ha sido similar al de la bolsa. Y es que, aunque en el intradía el dólar ha llegado a cotizar por encima de los 18.65 pesos, al cierre ha ido mitigando su ganancia. Pese a ello, la ha colocado por encima del 1.2%, marcando máximos históricos en los 18.5 pesos.

    Estados Unidos y Europa

    Las importantes caídas que han llegado a superar el 3.5%, experimentadas los selectivos estadounidenses a lo largo del día han ido reduciéndose con el transcurso hasta en dos puntos porcentuales. Tal y como anunciaba Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, el alcance de la zona de soporte que se encontraba en los mínimos del pasado agosto "era una zona que los índices selectivos tenían que alcanzar antes de que se pudiera hablar de un rebote sostenible en el tiempo". Dichos niveles se han alcanzado hoy, lo que ha provocado que, si bien los índices no se han dado la vuelta, sí que han reducido drásticamente sus pérdidas. Por ello, Cabrero señala que "los selectivos estadounidenses han puesto a prueba los mínimos de 2015 y éstos han funcionado". Por lo tanto, continúa, "la renta variable de Estados Unidos podría estar sentando las bases para un rebote".

    Y es que, tal y como ha pasado en la renta variable europea, los índices estadounidenses han llegado a anotarse en la sesión caídas que han llegado a superar del 3.5% en algunos momentos. Sin embargo, cuanto más cerca estaba la hora del cierre, más lejos de esos niveles se han posicionado.

    El crudo también ha registrado importantes pérdidas que han llegado a ser del 8% para el West Texas aunque también ha conseguido mitigar pérdidas. Esto ha provocado que las firmas relacionadas con la energía hayan sido de las más bajistas.

    En el Viejo Continente sí que se han impuesto con claridad en las principales plazas lo que ha provocado que, tal y como indica Cabrero, los selectivos hayan comenzado "a alcanzar los objetivos que veníamos valorando desde que a comienzos de año se perdieron soportes significativos". Se tratan de niveles como son los 9,230 puntos en el caso del Ibex 35.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street modera las caídas en una sesión de infarto y volatilidad: el Dow Jones cae el 1,55%
    El 90% de las empresas de Ecomex mejorarán sus resultados anuales