Precios del petróleo repuntan tras ocho días: mezcla mexicana sube hasta los 21.70 dólares

Reuters / Notimex - 17:49 - 14/01/2016
0 comentarios
    PETROLEOpico.jpgFoto: Archivo

    El referencial global Brent quebró el piso de 30 dólares por barril, estableciendo su nivel más bajo desde 2004, por segundo día consecutivo antes de rebotar. También terminó lejos de máximos del día, después de que el Departamento de Estados Unidos indicó que un reactor nuclear iraní clave había sido destruido, una de las condiciones para levantar las sanciones que pesan sobre las exportaciones de crudo iraní. Los precios del petróleo impulsados por las sanciones nucleares que mantuvieron los 28 gobiernos de la Unión Europea durante dos semanas más, apuntó Bursamétrica.

    "Si bien el final de las sanciones no está terminado, vamos a estar ingresando a un mundo de mucho más suministro", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Long Island, Nueva York. "Creemos que los saudíes van a bombear incluso más petróleo y una guerra de precios entre ellos y los iraníes nos llevará hacia los niveles de 20 dólares. Nosotros vamos a vender en todos los repuntes de precios que haya en los próximos días y semanas", agregó Zahir.

    El Brent cerró con una subida de 72 centavos, o un 2.4%, a 31.03 dólares por barril. Durante la sesión trepó a 31.23 dólares después de caer hasta 29.73 dólares, su nivel más bajo desde febrero del 2004. En las últimas ocho sesiones el barril de Brent había perdido unos 7 dólares, alrededor de un 20%.

    El crudo referencial estadounidense también subió 72 centavos, o un 2.4%, a 31.20 dólares por barril. En la semana tocó un mínimo en 12 años a 29.93 dólares. El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, dijo que se ha volcado concreto en la nave central del reactor nuclear iraní Arak, un hecho crítico para la implementación del pacto nuclear que las principales potencias occidentales alcanzaron con Irán el año pasado.

    México

    La mezcla mexicana de exportación avanzó 32 centavos en comparación con el día de ayer al venderse en 21.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). No obstante, la noticia no separó los precios de sus mínimos de 12 años, pues es casi un hecho que dentro de poco tiempo Teherán inundará aún más al mercado. Así, el Brent Mar del Norte subió y el West Texas Intemediate aumentaron 72 centavos, al ubicarse en 31.03 dólares por barril, y 31.20 dólares por tonel, respectivamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PDVSA mantiene plan de gasto elaborado con petróleo a 100 dólares
    Por qué cazar la presentación de resultados de enero de Netflix