Barril de Brent cae por debajo del West Texas a mínimos de 12 años

EconomíaHoy.mx / Reuters - 16:36 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    petroleo-baja-getty.jpgFoto: Getty
    Puntos Variación Hora
    49,84 +0,65%   11:15:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    47,77 +7,28%   23:24:05
    Grafico

    El mercado del petróleo volvió a estar marcado hoy por la baja demanda y la subida de reservas de crudo, gasolina y diésel que aumentaron el temor de que la economía de Estados Unidos se estanque. Aunque el stock de crudo subió menos de lo que se esperaba (234,000 barriles), se produjo una subida considerable en 8.4 millones de barriles en la gasolina y más de 6 millones de barriles en los destilados.

    El barril del referencial Brent cerró el miércoles con una baja cercana a un 2%, tras caer bajo los 30 dólares por barril por primera vez desde abril del 2004. La caída sitúa a la mezcla europea por debajo de los niveles alcanzados por el barril de West Texas (WTI) que subió un 0.1% hasta los 30.48 dólares, un nivel que no veía hace 12 años mientras que el barril de Brent cerró el día a 29.96 dóalres después de que los inventarios de Estados Unidos generaran temores en la demanda.

    El Brent tocó un nivel mínimo de 12 años hasta los 29,96 dólares el barril antes de cerrar a 30.31 dólares, lo que supuso una bajada de 1.78%. Por su lado, el West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 4 centavos, o un 0.1%, a 30.48 dólares el barril. El martes, el contrato también retrocedía hasta los 29.93 dólares, un nivel no visto desde diciembre del 2003.

    Tanto el Brent como el contrato a futuro en Estados Unidos registraron alzas intradiarias de más de 1 dólar por encima del precio de cierre de ayer, impulsados por un dato positivo en el consumo de la economía china. Pero las preocupaciones sobre la incertidumbre económica en el país, acabaron pesando más en cuanto a los declives. El índice S&P 500 de las acciones en Estados Unidos retrocedió por debajo de los 1,900 puntos por primera vez desde inicios de octubre.

    En nuestro país, la mezcla mexicana cerró una nueva jornada a la baja. El barril de crudo azteca -que lleva cayendo desde que empezó el año- acabó hoy en los 21.38 dólares por barril tras perder 12 centavos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio ha afectado a la producción, pero no a los precios: Concamin
    General Electric destrona a United Technologie y se convierte en el Ecotitán industrial