Wall Street se desploma: el Nasdaq cae el 3.41% y el Dow Jones un 2.21%

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 13/01/2016 - Actualizado: 14:03 - 13/01/16
0 comentarios
    WallStreert-Reuters_635.jpgFoto: Archivo.
    Puntos Variación Hora
    18.432,24 -0,13%   22:31:53
    Grafico

    Batacazo en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Estados Unidos habían iniciado la sesión con rebotes importantes, sin embargo, según ha ido transcurriendo la sesión la fortaleza inicial se ha ido apagando, hasta dejar un miércoles negro en Nueva York. Así, al cierre, el Nasdaq se derrumbó un 3.41%, hasta los 4.526 enteros, mientras que el Dow Jones cayó un 2.21%, o lo que es lo mismo 364 enteros, hasta los 16,151 puntos. Por su parte, el S&P 500 corrigió un 2.51%, hasta los 1,890 enteros.

    La reacción de los índices de EU se acerca a lo que han hecho los europeos durante la sesión de hoy. Y es que el Ibex 35 calcó la actuación de las dos jornadas previas tirando por la borda las subidas cosechadas durante la mañana, que volvieron a rondar el 1.5% y que permitieron marcar máximos del día en 9,074 puntos. El Ibex 35 ha cerrado finalmente con un avance del 0.2%, hasta los 8,934,5 puntos.

    Wall Street también está dibujando una tendencia parecida a la del petróleo. Y es que el oro negro intentaba forzar las subidas y repuntar por primera vez en ocho días después de los fuertes descensos de la víspera, pero poco tiempo han durado los rebotes que habían llegado a ser del 3%. La Administración de la Información de Energía de EU (EIA) ha publicado un nuevo incremento de las reservas de petróleo esta semana, aunque el incremento sólo ha sido de 200.000 barriles, el crudo ha comenzado a registrar descensos del 1% inmediatamente.

    El barril de Brent llegó a caer alrededor de un 3% hasta los 29.95 dólares, mientras que el West Texas cae alrededor de un 0.5% hasta los 30.30 dólares por barril. La situación se ha complicado bastante para el precio del crudo, que ayer llegó a perder el soporte de los 30 dólares algo que ha vuelto a ocurrir hoy, lo que algunos analistas creen que puede suponer unos descensos superiores de cara a un futuro próximo.

    Por lo tanto, el petróleo y los índices de la Bolsa de EU caen con fuerza en una nueva jornada en la que los expertos vuelven a lanzar mensajes preocupantes sobre la economía mundial. La desaceleración de China parece estar influyendo mucho más de lo esperado en los mercados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed de Boston alerta de que China podría frenar el ritmo de alzas de tasas
    El zarpazo de las tecnológicas deja Wall Street a un 6% de mínimos de verano