Mercado mexicano cierra a la baja por fuerte volatilidad y caída del petróleo

EconomíaHoy.mx / Reuters - 9:33 - 13/01/2016
0 comentarios
    peso-dolar.jpgFoto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    18,6134 +0,12%   11:46:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    47.778,48 -0,41%   22:10:27
    Grafico

    La volatilidad se apoderó un día más, de los mercados en este lado del Atlántico, después de que se publicara el 'libro beige' de la Fed y se conociera la caída de los precios del petróleo. Atrás quedaban los datos económicos de China que dieron un poco de oxígeno a las bolsas del mundo, durante el inicio del día. El selectivo mexicano llegó a caer 0.03% al cierre, debido al desplome de Wall Street y otros mercados internacionales que provocó la bajada de los precios del crudo y la publicación de datos de crecimiento leve en EU.

    Por su lado, el peso revertía su ventaja de la mañana para caer hasta las 17.95 unidades por dólar frente a las 17.92 de ayer en la categoría interbancaria, es decir un 0.14% menos que su nivel previo. El peso rompe así, su racha estable de los últimos dos días, ante un dólar que gana después de que la Fed considere que a pesar del crecimiento lento, el país tiene unas buenas condiciones económicas.

    Otro factor influyente fue la caída de inventarios en 3.9 millones de barriles menos que la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo. La noticia fue tomada por los analistas con sorpresa, ya que esperaban un aumento de unos 2.5 millones de barriles.

    Mientras tanto, el índice principal de la plaza bursátil, el IPC, caía 0.03% y quedaba plano a 41,008.78 puntos, después de haber avanzado en sus primeras operaciones hasta las 41,270.94 unidades. Borraba así, cualquier vestigio de optimismo procedente de China para dejarse arrastrar por la volatilidad. Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las ganancias de la sesión con un 1% más a 11 pesos. Las acciones de la constructora mexicana de vivienda Javer subían 2.68% a 19.51 pesos durante su debut en el mercado local.

    Las ganancias tempranas de Wall Street se evaporaban el miércoles a partir de las caídas de Amazon y de otras acciones de compañías de consumo discrecional. El promedio industrial Dow Jones perdía 1.20%, mientras el Standard & Poor's 500 caía 2.21%. El tecnológico Nasdaq bajaba 2.87%.

    Cae precio del petróleo

    El precio del petróleo osciló sin rumbo claro el miércoles en el mercado londinense, tras un alza de las reservas estadounidenses de gasolina. A las 17:05 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se situó en 31.18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 64 centavos respecto al cierre del martes. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) ganaba en cambio 2 centavos, para situarse a 30.46 dólares.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.15%, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto a 6.74%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fed de Boston alerta de que China podría frenar el ritmo de alzas de tasas
    El zarpazo de las tecnológicas deja Wall Street a un 6% de mínimos de verano