Alfa, Televisa y Nemak, las firmas de EcoMex10 más alejadas de sus soportes

Mónica G. Moreno - 9:14 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    flechasoporte.jpgFoto: Archivo

    Aunque las últimas dos jornadas, el IPC de México ha conseguido cerrar con signo positivo, el rojo tiñe el balance anual y el selectivo de referencia azteca se deja más de un 4% desde que comenzó 2016. Así, el IPC no pierde de vista el soporte a corto plazo que se ubica en los 41,000 puntos. Tras ceder ese nivel se abriría la puerta a una mayor caída hasta el soporte de los 38,000/39,000 puntos, que corresponden con la parte baja del lateral que desarrolla la cotización del índice en los últimos años.

    Ante esta situación, es necesario vigilar los soportes de las compañías de EcoMex 10. Entre ellas, Alfa, Televisa y Nemak son las emisoras que miran sus niveles desde mayor distancia.

    En el caso de Alfa, su precio se sitúa sobre los 31 pesos después de perder más de un 8% desde el primero de enero. Sin embargo, por técnico, aún cotizan más de un 10% por encima de su soporte clave, los 27/28.5 pesos.

    Una distancia que también mantiene el soporte de Televisa, los 86.5/87 pesos. La compañía -es una de las pocas que están en positivo en 2016- alejaría el riesgo bajista si supera los 100 pesos.

    La recién llegada al IPC, Nemak, cotiza en 23.7 pesos. Durante las últimas semanas, la corrección ha estado muy canalizada y "el valor es claramente alcista y no presentará deterioro en sus posibilidades alcistas mientras no pierda los 21.50/22 pesos", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

    Por técnico, Alsea es un título cuya tendencia es alcista. En su caso, el soporte a vigilar está en los 54.8 pesos. La compañía que opera marcas de restaurantes como Burger King, Domino's Pizza o Starbucks es una de las que mejor se comporta en el selectivo de referencia mexicano, a pesar de dejarse un 0.6%, y cotiza sobre los 59 pesos. Mientras, el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio objetivo de Alsea en 65.14 pesos, lo que supondría tocar el nivel más alto de su historia.

    Otra de las compañías que mantiene esta tendencia es Banorte. Joan Cabrero indica que "los 86.9 pesos es el nivel que no debería perder en un contexto alcista". Una zona que está alrededor de un 3% por debajo de su cotización actual. De ceder dicho nivel, la entidad financiera puede ir a los 80/72 pesos.

    Alrededor de un 4% se sitúa el soporte de Ienova, que "no debería perder los 68.8 pesos", señala Cabrero. Por su parte, Pinfra no muestra peligro técnicamente. En su caso, los 190 pesos (antigua resistencia) marcan el soporte de la compañía. Mientras para Grupo México, tras perder los 37 pesos el nivel a vigilar se sitúa en los 34.6 pesos. De ceder este nivel "puede ir a buscar los 30 pesos", explica el experto.

    Prácticamente, la cotización de Mexichem se encuentra en zona de soporte, los 37/36 pesos. Mientras, la firma continúa por fundamental siendo la recomendación de compra más sólida de la cartera para el consenso de mercado, ya que el cien por cien de los consejos sobre la firma son positivos.

    Aunque por fundamental los expertos también confían en los títulos de Cemex y le otorgan una recomendación de compra, por técnico muestra un escenario diferente. La cotización de la compañía dedicada a la industria de la construcción está en caída libre y aunque cotiza alrededor de los 8 pesos, podría ir a buscar la zona de los 6.25 pesos. Desde los máximos de 2015 en los 15.67 pesos, el pasado mes de mayo, se desploma un 49% en el parqué.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México coloca bono a 10 años por 2,250 mdd
    La cartera se sigue protegiendo con nuevos 'stops': Engie, Acerinox y Citigroup