Mezcla mexicana se hunde a los 21.5 dólares al perder un 21.4% en siete días

EconomíaHoy.mx - 17:23 - 12/01/2016
0 comentarios
    PETROLEOpico.jpgExplotación petrolera.
    Puntos Variación Hora
    44,21 -1,21%   23:33:27
    Grafico

    Extraer petróleo está muy cerca de dejar de ser rentable para países como México. La mezcla mexicana, que acumula siete jornadas a la baja, ha dejado hoy atrás la barrera de los 22 dólares por barril al cerrar en los 21.50 dólares tras una jornada de fuerte volatilidad que ha llevado al crudo tipo Brent y Texas ha registras alzas para luego perforar soportes.

    Con un barril por debajo de los 23 dólares, a la empresa productora de petróleo Pemex ya no le saldrá rentable producir petróleo en algunos yacimientos, es decir, que, incluyendo exploración de nuevos campos y lo que se incorporarán a futuro, le cuesta más producirlos que lo que se obtiene con su venta en los mercados internacionales. La mezcla mexicana para la exportación, que está en mínimos de más de diez años, ha caído en la jornada de martes un 2.58%, en línea con los demás barriles internacionales, lo que la lleva acumular un descenso del 21.4% desde que empezó el año 2016 a raíz del aumento de las tensiones en el seno de la OPEP y la crisis de la demanda china.

    En esta línea, analistas de Bursamétrica consultados por Notimex, destacaron que en medio de la caída que registra el precio del petróleo, hasta un nuevo mínimo de 12 años, los desencuentros al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) van en aumento. Refirieron que el crudo vive una nueva jornada con fuerte volatilidad marcada por las ventas, y tras una ruptura a la baja y estabilizarse en las primeras horas de cotización en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex), acelera las bajas.

    En este escenario, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 69 centavos al ofertarse en 30.86 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó un dólar al ofrecerse en 30.41 dólar por tonel.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street consigue cerrar en positivo pero no aleja el riesgo
    China hunde el precio del crudo que rompe la barrera de los 31 dólares