Peso en 17.94: se hunde a su peor nivel desde 1995

EconomíaHoy.mx / Reuters - 9:34 - 8/01/2016
0 comentarios
  • Desde comienzos de año el peso cayó casi un 4%

  • Banxico subastó en dos semanas 800 mdd para apuntalar al peso

tagsMás noticias sobre:
peso-dolar.jpgFoto: Archivo
Puntos Variación Hora
20,4564 -0,69%   13:04:00
Grafico

A pesar del rebote que experimentó el peso a comienzos del día, el viernes la moneda nacional sigue cayendo en un pozo profundo del que parece no salir. Con un nuevo mínimo histórico, el peso tocaba las 17.97 unidades por dólar intradía, su peor nivel desde hace 11 años cuando se produjo "la crisis del peso en México".

Este derrumbe ocurre en medio de persistentes preocupaciones sobre el rumbo de la economía de China que también arrastraban a la bolsa a registrar su décima jornada consecutiva de pérdidas. El nerviosismo borró el efímero optimismo que trajo por la mañana un dato mejor a lo esperado del mercado laboral de Estados Unidos. En sólo 6 días bursátiles desde principios de año, el peso perdió casi un 4% respecto al billete verde.

La moneda local cotizaba en 17.9450 por dólar, con una pérdida del 0.55% frente a las 17.85 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves, aún cuando Banxico intervino en el mercado con dos subastas por 400 millones de dólares.

Analistas y operadores atribuían el descenso a algunas coberturas de posiciones en dólares debido al nerviosismo global y a la persistente caída de los precios del crudo, una de las principales fuentes de divisas de México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Principales portadas de América Latina se hacen eco de la captura de 'El Chapo'
El oro recupera su hueco en la cartera como activo refugio