China reaviva fantasmas de verano: tras la salida de Linde, Renault entra en cartera

Fernando S. Monreal - 3:34 - 7/01/2016
0 comentarios
    renault.jpgArchivo

    La firma francesa cae por debajo del precio fijado para incorporarla a la cartera de elMonitor, los 84 euros por título. Su entrada en la lista de seguimiento de la herramienta de inversión de elEconomista se produce un día después de que las caídas generalizadas vistas en los mercados a raíz de una nueva devaluación del yuan frente al dólar llevaran a Linde a perder su nivel de stop y , por ende, a salir de elMonitor.

    El comienzo del año ha venido con turbulencias para el mercado. La nueva devaluación del yuan por parte de las autoridades chinas en su cruce frente al dólar ha generado una oleada de ventas en el mercado de renta variable. China ha suspendido la cotización de su principal índice, el CSI 300, después de que cayera más de un 7%, la línea roja que las autoridades utilizan para suspender cotizaciones desde el pasado lunes.

    Y, como no podía ser de otra forma, en el resto de bolsas del mundo no ha pasado desapercibida esta corriente vendedora. Europa ha vuelto a abrir a la baja. La perdida de soportes es manifiesta y muchos valores sufren en el parqué las mieles de estos movimientos. Entre ellas las firmas relacionadas con el precio de las materias primas (el precio del barril de crudo se encuentra en niveles no vistos desde 2003) y las automovilísticas.

    Mientras Daimler se dejaba más de un 5% por segunda vez en la semana, el resto de firmas del sector en Europa registraba caídas del 4.5% de media. Entre ellas se encontraba Renault que, en este sentido, tocaba en los primeros compases de la jornada el precio de entrada puesto desde elMonitor para incorporarse a la cartera.

    La firma gala, que es una de las empresas menos castigadas del sector hoy, ofrece un potencial alcista superior al 20%, hasta los 102 euros en los que la media de firmas de inversión fija su precio objetivo. 

    Según recoge Bloomberg, la media de firmas de inversión espera para la francesa unos ingresos de casi 45,000 millones de euros para el conjunto de 2015. Una cifra que supone registrar un aumento del 9% respecto a 2014 a pesar del mal comportamiento de sus ventas en Europa occidental en el último trienio. ¿El motivo de este optimismo? La mejoría del que ya es su segundo mayor mercado por exposición, Europa Central, que ha crecido a un ritmo del 16% en los últimos tres años.

    Para los años venideros ese ritmo de crecimiento de las ventas de la francesa se espera que se vea reducido. De cara al ejercicio recién estrenado, los expertos estiman un crecimiento de sus ingresos del 7% mientras que para 2017 este nivel se sitúa en las inmediaciones del 4%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China deja caer el yuan y la bolsa cierra antes de hora al desplomarse otro 7%
    El próximo paso del IPC de México pueden ser los 38,000/39,000 puntos