Tim Cook, el capitán de Apple, ganó 10.3 millones de dólares en 2015

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 17:00 - 6/01/2016
0 comentarios
    Apple.jpgFoto: Archivo

    Pese al mal pie con el que han empezado el año las acciones de la compañía de la manzana, Tim Cook, el consejero delegado de Apple y fiel sucesor de Steve Jobs, está de enhorabuena. Según adelanta el Wall Street Journal, el máximo directivo se embolsó el año pasado un total de 10,3 millones de dólares, un aumento de sueldo de un 1,1 millones de dólares con respecto al sueldo registrado en 2014.

    En un documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Apple dijo que la compañía sobrepasó sus objetivos de ventas netas y beneficios operativos, por lo que justificó así los incrementos en los salarios de Cook y otros directivos. El salario base del capitán de la de Cupertino asciende hasta los 2 millones de dólares, un incremento de 250,000 dólares. El resto de su compensación está ligada a un plan de incentivos no ligados a las acciones de Apple.

    Sin embargo, esta noticia se ha dado a conocer en un momento en que los títulos de la compañía han comenzado  2016 con un fuerte traspiés, que ha llegado a dejar el precio de la acción en los 100 dólares. Los informes que apuntan que Apple podría reducir en un 30% la producción de sus modelos de iPhone 6S y 6S Plus entre enero y marzo, han provocado una debacle e impulsado a algunos analistas a rebajar el precio objetivo de las acciones de la compañía. En cierta forma existen temores de que el producto estrella de la compañía esté perdiendo brillo. 

    "Este es un recorte de producción decidor que habla de la demanda más débil que Apple ha visto desde que lanzó el 6s", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "El mercado estaba esperando un recorte pero la magnitud de la que se habla es algo preocupante". Los títulos de Apple han perdido un cuarto de su valor desde el máximo alcanzado el pasado mes de abril. 

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercados accionarios enfrentarán diversos obstáculos en 2016
    Nuevos 'stops': Apple en los 90 dólares e ING en los 11.25 euros