Conoce las claves económicas del día

- 9:45 - 6/01/2016
0 comentarios
    digital-economia.jpgFoto: Archivo

    Corea del Norte dice que detonó una bomba de hidrógeno, el yuan cae al valor más bajo en cinco años y el petróleo Brent queda a menos de US$35 por barril por primera vez desde 2004. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

    ¿Bomba H?

    Corea del Norte dijo que realizó una prueba exitosa de su primera bomba de hidrógeno a las 10, hora local, y la explosión provocó un terremoto de magnitud 5.1. Los expertos ya cuestionan las afirmaciones del país, que según ellos no se apoyan en análisis de datos iniciales. Por el momento, parece haber poco para preocupar a los mercados, en tanto las anteriores pruebas nucleares norcoreanas provocaron ?en el peor de los casos? tan sólo liquidaciones efímeras.

    El yuan cae a la cotización más baja en cinco años

    El yuan se hundió y tocó el valor más bajo en cinco años después que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) fijara la tasa de referencia para la moneda a un nivel inesperadamente bajo. La moneda se desplomó 1.1% en Hong Kong y 0.6% en Shanghái, lo que llevó a un récord la brecha entre ambas. El indicador de servicios de Caixin Media y Markit Economics bajó a 50.2 puntos en diciembre, el valor más bajo en 17 meses, lo que sugiere que las condiciones podrían ser más débiles de lo que sugieren los datos oficiales del gobierno. Como el PBOC está permitiendo que el yuan se deprecie, están desapareciendo las apuestas en una mayor flexibilización por parte del banco central, lo que implica una caída de los bonos soberanos de China, que cerraron la sesión a la baja por quinto día consecutivo.

    El Brent, abajo de 35 dólares

    A pesar de la prueba nuclear norcoreana, las tensiones en Medio Oriente y la mejora en las perspectivas de crecimiento de Europa, el petróleo no puede encontrar una recuperación. Esta mañana, el crudo Brent cayó abajo de 35 dólares y se negociaba con una baja de 1.32 dólares, a 35.10 dólares, a las 11:14, hora de Londres. La caída constante de los precios del petróleo debería provocar un crecimiento de las transacciones de fusión y adquisición en la industria este año, según la consultora IHS Inc., en tanto las oportunidades de financiamiento limitadas obligarán a empresas endeudadas a vender activos.

    Zona euro crecerá con robustez

    Un Índice de Gestores de Compras para la producción industrial y los servicios en la zona euro se elevó inesperadamente de 54.2 puntos en noviembre a 54.3 en diciembre, informó esta mañana Markit Economics. En el Reino Unido, un indicador de servicios bajó de 55.9 puntos en noviembre a 55.5 en diciembre, en tanto el riesgo de que el país abandone la Unión Europea empieza a pesar sobre las contrataciones y la inversión.

    Minutas de la Fed

    Hoy a las 14, la Reserva Federal (Fed) publicará las minutas de su reunión de diciembre, en la que aumentó las tasas. Los analistas buscarán una pista que indique la trayectoria probable de las tasas, y las palabras clave probablemente sean "gradual" y "dependiente de los datos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oro gana 0.39% por fragilidad económica en China
    Gurús financieros dicen que México no seguirá a la Fed en todas las alzas