Los Reyes Magos traerán este 2016 hasta diez salidas a bolsa

Almudena Barragán / EconomíaHoy.mx - 9:22 - 6/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bolsa-reyes_635.jpgFoto: Economiahoy

    Este año sus majestades traerán a la bolsa mexicana (y a sus inversionistas) varias ofertas públicas de acciones que no se han hecho esperar ya que la primera colocación se producía el primer lunes del año con la oferta pública inicial (OPI) de La Cómer, recién escindida de Controladora Comercial Mexicana y adquirida por Soriana.

    Las acciones de la nueva compañía comenzaron con subidas de hasta un 7% en su debut de antes de ayer, aunque finalmente, nada pudo evitar el efecto contagio de las bolsas chinas y los papeles acabaron desplomándose un 5%, hasta los 16 pesos.

    Otra compañía que se espera que toque la campana del piso de remates será Javer. La inmobiliaria realizará una oferta 2,310 millones de pesos, a través de la colocación de 100 millones de acciones y 10 millones más por sobreasignación. El precio inicial de las acciones variará entre los 20 y los 22 pesos. Aunque Javer debería haber comenzado su andadura en bolsa el pasado 14 de diciembre, los accionistas decidieron retrasarla debido a las pésimas condiciones del mercado a finales de año. Asimismo, Fibhios tiene planeado salir con una oferta inicial de 10,000 millones de pesos.

    Grupo México sacará este 2016 su división de transporte ferroviario a la bolsa a través de una oferta pública de suscripción y venta de acciones por cerca de 15% de su negocio de transporte. La minera espera obtener 1,300 millones de dólares. De la misma manera, Autlán anunció que realizará otra oferta pública accionaria (OPA) por hasta 100 millones de dólares. Con ello tiene planeado financiar sus próximos planes de desarrollo.

    Fuentes de la Bolsa Mexicana de Valores dijeron que existen otras empresas listadas para realizar una oferta pública pero que de momento se mantendrán en confidencialidad, aunque ofrecieron un número aproximado de 10 salidas durante 2016.

    Bolsa mexicana lidera colocaciones regionales en 2015

    Entre las empresas que salieron el año pasado se encuentran: Vesta, Rassini, Unifin, Gicsa, Nemak, Elementia, Cadu y Telesites.

    Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores subrayó que a pesar del complejo entorno internacional, 2015 fue un buen año para la BMV que lidera en las colocaciones en América Latina, con siete ofertas públicas accionarias y 17 emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes). "El número de colocaciones que hemos tenido este año ha sido muy bueno si lo comparamos con el resto de países", dijo el pasado diciembre. "En el resto de Latinoamérica no ha habido el número de colocaciones que hemos tenido en México, si sumas a todos los otros países", añadió.

    Ello significa que las expectativas y el interés de los inversionistas en México es mucho mayor a lo que se observa en otros países, explicó. Además, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal selectivo de México, mostró un mejor desempeño que otros indicadores de la región, muchos de los cuales tuvieron rendimientos negativos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa mexicana cae 6.35% en lo que va de año y pierde varios soportes
    China eclipsará la nueva temporada de resultados