Cemex, Mexichem y Grupo México recogen el mayor potencial de EcoMex10

Mónica G. Moreno - 10:23 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    flechasalza.jpgFoto: Archivo

    Los diez miembros de EcoMex10 se resisten a ceder su plaza y es que se cumple la tercera semana consecutiva sin cambios en la cartera. Estas compañías cuentan con las mejores recomendaciones del IPC de México (con un seguimiento a partir de 8 analistas). Pero no es lo único que resalta de las emisoras de EcoMex10.

    Todas las firmas que forman parte de la cartera cuentan con potencial alcista para los próximos doce meses y en el 80% de ellas el recorrido alcanza el doble dígito. Cemex es la firma con más potencial, más de un 60% ya que el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa su precio objetivo en 14.88 pesos. Algunas firmas de inversión son más optimistas y sitúan la valoración de la firma por encima de la del consenso. Es el caso de Vector cuyo precio objetivo para Cemex es de 15 pesos o Actinver que considera que los títulos de la emisora pueden llegar a valer 15.5 pesos.

    La cotización de Cemex sufrió un castigo el año pasado que le llevó a cerrar 2015 con un descenso superior al 34%. De hecho, a mediados del mes de diciembre los títulos de la compañía marcaron mínimos de 2012 al situar su precio por debajo de los 9 pesos.

    Por su parte, Mexichem cuenta con un recorrido al alza del 47.6%. El consenso de mercado que recoge FactSet le otorga la recomendación de compra más sólida del índice de referencia azteca. Así, el cien por cien de los consejos emitidos sobre el valor son positivos.

    Hasta superar el 41% llega el precio objetivo de Grupo México para los próximos doce meses. La compañía terminó 2015 con un saldo negativo en el parqué del 14% en el que se convirtió en su tercer año consecutivo a la baja. Los expertos consideran que el precio justo de la compañía se sitúa por encima de los 50 pesos frente a los 35.8 pesos en los que cotizan sus títulos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alsea se mantiene fuerte como un roble
    Netflix apunta a Bollywood en busca de nuevos espectadores