elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7606
-0,08%
47,77
+7,28%
1.247,55
+0,03%

Bateria de leyes secundarias de las reformas, salen la próxima semana

elEconomista América - 8:26 - 14/02/2014
comentarios

    La próxima semana se estarán presentando algunas leyes secudarias de las reformas, entre ellas la de Competencia Económica, adelantó el gobierno Federal.

    Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, dijo que es una prioridad que en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso se aprueben las leyes secundarias de las reformas, las cuales deberán estar a la altura de las expectativas.

    Al participar en la 22 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2014, comentó que ese plazo del periodo legislativo, que concluye el próximo 30 de abril, es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

    "No solamente tienen que estar a la altura de las expectativas, sino a la altura de la reforma constitucional.No vamos a tener como país otra oportunidad como esta; en materia energética, las leyes secundarias son tan importantes como la reforma constitucional que removió obstáculos, ahora las leyes secundarias especificarán cuál es el camino para generar empleos y para reducir el costo de la energía en México", afirmó.

    Videgaray consideró que hay elementos fundamentales que deben reflejarse correctamente en las regulaciones secundarias en la materia.

    Sobre las Reglas de Contenido Nacional, la reforma es una gran oportunidad para detonar el desarrollo industrial de México, así como nuevas industrias y capacidades, tal como lo mandatan sus artículos transitorios.

    Sobre la Ley Fiscal recordó que no se incluyó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos porque eso significa un carga mayoritariamente a los pobres de México.

    Dijo que se optó por una reforma progresiva, que grave más a aquellos que ganan más, y que distribuyera la carga en distintos instrumentos de carácter tributario.

    Es una reforma significativa en términos de recaudación, por lo que se espera que en 2018, ya que este totalmente implementada, aporte aproximadamente 2.5 puntos porcentuales del PIB respecto a la recaudación actual.

    "Hemos ya hecho una reforma tributaria, ahora lo que corresponde es generar certidumbre a las familias, a los trabajadores y a las empresas, a fin de tener un ambiente propicio para la creación de empleos y la inversión".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso tiene su mejor cotización de cierre: <b>el dólar cotiza en 13.25</b>
    <b>No se puede descartar</b> salida negativa de capitales del país: Banco de México