elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
+0,01%

Crudo WTI

Precio Variación Fecha
63,58$ +0,05%  +0,03$ 23-Feb-18

Noticias Todos

El principio del fin del petróleo podría llegar antes de lo esperado por el imparable avance del auto eléctrico

20/02

El rápido avance de la tecnología que rodea a los vehículos eléctricos podría terminar antes de los esperado con la era del petróleo. Nuevos cálculos realizados por los economistas de la agencia Fitch muestran que la demanda de petróleo tocará techo en 2030 y comenzará a disminuir a partir de esa fecha. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) había previsto que esta situación no se produjese hasta 2040.

Alarma en el Kremlin: los recortes de producción de petróleo podrían golpear la economía rusa en 2018

16/02

El acuerdo global de recortes de producción entre la OPEP y algunos países fuera del bloque para apuntalar los precios del petróleo podría afectar a la economía de Rusia en el 2018, dijo el viernes el banco central en un comunicado.

Los problemas del mercado de petróleo sugieren que la caída del precio aún no se ha acabado

14/02

Importantes indicadores del mercado físico del petróleo están advirtiendo a la OPEP que la racha bajista que experimentó recientemente el mercado, y que redujo en casi un 15% el precio del barril en apenas tres semanas, podría estar lejos de terminar. La alerta no proviene tanto del ajetreado mercado de futuros del crudo, sino de la actividad algo más caótica de negocios de petróleo y productos derivados físicos, donde los precios clave de barriles estadounidenses, europeos y rusos han estado cayendo, lo que sugiere una demanda menos robusta.

Una segunda ola de shale entierra las previsiones sobre petróleo y el sueño de la OPEP

13/02

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) resume la situación del mercado de petróleo en una frase, que probablemente ha dejado 'helada' a la OPEP: "Tras haber reducido drásticamente sus costes, los productores de Estados Unidos están disfrutando de una segunda ola de crecimiento tan extraordinaria que puede igualar al incremento de la demanda mundial".

La OPEP está cerca de acabar con la sobreoferta de petróleo, según la AIE

13/02

La OPEP y sus aliados casi han logrado su objetivo de eliminar la sobreoferta de petróleo, aunque el aumento de los suministros de Estados Unidos y otros competidores podrían frustrar sus esfuerzos, dijo la Agencia Internacional de Energía.

La OPEP confirma la lenta 'muerte' del petróleo de Venezuela mientras el 'shale' se dispara

12/02

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha confirmado en el informe mensual de febrero que la producción de Venezuela ha caído en picado en los últimos meses y que el bombeo de shale oil (petróleo de esquisto) en Estados Unidos está creciendo al mayor ritmo de los últimos años. Por otro lado, la OPEP pronostica una mayor demanda de petróleo para 2018, lo que podría ayudar a sostener los precios.

El petróleo Texas pierde más de 9% y el Brent 7.63% en la semana

9/02

Los futuros de petróleo se suman a la oleada de ventas en las bolsas. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.19% a 59.2 dólares el barril, estableciéndose en su mínimo del 22 de diciembre. En la semana, el Texas anotó una caída de 9.55%.

El petróleo marca su nivel más bajo del año y pierde un 8% desde máximos

8/02

Los efectos del repunte que ha experimentado el dólar las últimas sesiones han llegado al mercado del petróleo, monopolizado por el billete verde. La menor debilidad del dólar y el aumento de producción en Estados Unidos han impulsado las ventas. Si el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se mantuvo en el entorno de los 70 dólares la última semana de enero, en las dos últimas sesiones se sitúa en los 65 dólares.

El mundo del revés: ahora Estados Unidos vende petróleo en Medio Oriente

7/02

EEUU está produciendo mucho petróleo. Según vaticinan los analistas del banco alemán Commerzbank, EEUU producirá de media unos 10,6 millones de barriles al día en 2018, lo que supone un incremento de 1,3 millones de barriles por día. Este espectacular incremento es producto de la revolución del shale oil (petróleo de esquisto) que está llevando a formaciones como la Cuenca Pérmica (entre Texas y Nuevo México) a producir casi el doble de crudo que Venezuela. Esta situación, junto con las sanciones impuestos a Qatar por parte de la comunidad árabe, está permitiendo que el petróleo de Estados Unidos conquiste Oriente Próximo.

Goldman reafirma su pronóstico alcista en las materias primas

7/02

Goldman Sachs se atiene a su pronóstico muy alcista para las materias primas, diciendo que la reciente liquidación global de los mercados no hace más que reforzar su visión de que los productos básicos se aprestan a tener un buen desempeño en los meses venideros.

Flash de noticias México