Crudo WTI

Precio Variación Fecha
53,92$ +0,62%  +0,33$ 22-Feb-17

Noticias Todos

La OPEP dispara la expectativas sobre los recortes de producción y el petróleo sube casi un 3%

20/01

La reunión de este fin de semana de la OPEP con Rusia abre las expectativas sobre el cumplimiento del acuerdo para recortar la producción. Tanto el Texas como el Brent suben más de un 2%. El secretario general del cártel, Mohammed Barkindo, ha adelantado que se va establecer un mecanismo para certificar el grado de cumplimiento.

La OPEP dispara la expectativas sobre los recortes de producción y el petróleo sube casi un 3%

20/01

La reunión de este fin de semana de la OPEP con Rusia abre las expectativas sobre el cumplimiento del acuerdo para recortar la producción. Tanto el Texas como el Brent se han anotado subidas importantes. El secretario general del cártel, Mohammed Barkindo, ha adelantado que se va establecer un mecanismo para certificar el grado de cumplimiento.

Arabia Saudí pierde la batalla: el petróleo barato ha hecho fuerte al fracking de EEUU, según la AIE

19/01

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la producción de petróleo esquisto de Estados Unidos superará los 170.000 barriles diarios en 2017, gracias a que el sector es "mucho más ágil y eficiente" tras el desplome del precio del crudo. El ritmo de apertura de nuevas perforaciones se sitúa en niveles de abril de 2014, cuando el petróleo cotizaba por encima de los 100 dólares el barril.

¿Otro varapalo para el precio del petróleo? La AIE advierte sobre "el implacable crecimiento de la oferta"

10/11

La Agencia Internacional de la Energía ha vuelto a destacar que "2017 podría ser otro año en el que la oferta crezca de forma implacable, algo similar a lo sucedido en 2016", en su informe mensual de noviembre. Desde este organismo se avisa de que esta situación combinada con una demanda tibia podría tener efectos sobre los precios del crudo.

Las reservas de crudo de Estados Unidos suben por sorpresa y hace caer el precio del petróleo

2/11

Los precios del petróleo bajaron este miércoles ante la inesperada alza de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que elevó los temores de que se prolongue la sobreoferta del energético.

Quién gana y quién pierde con el acuerdo de la OPEP

3/10

Comprar con el rumor y vender con la noticia es uno de los mantras que más se repite en mercado y el petróleo lo ha confirmado. La semana pasada se conocía que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) había llegado a un acuerdo para reducir la producción diaria de crudo. Ahora bien, aún faltan por definir los detalles que se conocerán el próximo 30 de noviembre.