elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Idealizar el amor y no poder sostener relaciones reales

EconomíaHoy.mx - 16:20 - 21/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Por Valeria Schapira - Experta en relaciones para Match.com

    Si tienes adicción a los amores poco posibles, si idealizas los vínculos, si la pareja siempre es algo del Instagram de los otros, es hora de hacer una pausa. ¿Será que de verdad quieres tener un compañero de vida? ¿O hay otros temas en los que tienes que trabajar?

    Si tus relaciones nunca tienen los pies sobre la tierra puede que seas fan de Platón; lo concreto es que se te complica cuando de estar de a dos se trata. Las razones por las que estar en pareja puede resultarnos cuesta arriba son infinitas. Estamos influenciados por nuestra historia familiar: lo dicho, lo no dicho, lo deseado en nuestras familias también es parte nuestra. Saber qué pertenece a quienes nos antecedieron es un buen ejercicio para hacer en algún momento.

    Más amor, por favor. Aprender a vincularnos amorosamente es un gran ejercicio para la vida.

    Si la historia de tu vida es una sucesión de amoríos en los que depositas altas expectativas y terminan en enormes desilusiones, es hora de preguntarte qué estás proyectando en esos otros y comiences a trabajar en ti. Atraemos en la frecuencia en la que vibramos.

    Una de las cuestiones más recurrentes en materia de desencuentros sentimentales o de cualquier tipo tiene que ver con las expectativas. Está muy bien ilusionarse, porque esa es la esencia del amor. Ahora bien, las expectativas suponen un resultado predeterminado y, cuando las cosas no salen como queremos, pueden ser muy frustrantes.

    ¿Soltamos? Si nos animamos a dejar atrás lo que ya no nos suma, podemos dar lugar a nuevas personas y vivencias.

    Muchas personas aseguran querer estar en pareja, pero a la hora de una relación posible, salen corriendo. Algunos escenarios habituales: nadie llega a los estándares adecuados, la persona deseada no corresponde al amor, hay una imagen infantil de las relaciones, etc.

    Cuando el encuentro siempre es esquivo, puede que no exista el deseo genuino de estar en pareja. Nada tiene eso de malo en tiempos en que los mandatos estallan en mil pedazos. El gran tema es tener en claro lo que se quiere y recordar que cuando no sabemos qué es lo que queremos, encontramos lo que no debemos.

    Cuando nos conectamos con los demás desde la confusión, generamos aún más confusión y falta de entrega en el intercambio. Estar en pareja es una construcción gradual que invita a desarrollar la tolerancia, a sacudirle la túnica a nuestros fantasmas y, sobre todo, a salir de nuestra zona de confort.

    ¿Qué pasa cuando idealizamos a otro o a una relación?

    Evitamos el compromiso; es que la intimidad puede asustarnos, enfrentarnos a nuestros miedos y a viejas heridas. Trabajar en nosotros es el gran desafío: no existe garantía de que no nos enfrentemos al dolor pero vale la alegría intentarlo.

    El ejercicio de tomar lápiz y papel y escribir qué queremos para nuestra vida siempre funciona para el autoconocimiento. La letra escrita es muy potente, nos conecta con las emociones y permite que nos replanteemos las estructuras.

    Fuera miedos: lo contrario del amor es el temor. Trabajar los miedos es el prólogo a un vínculo real.

    Si no puedes sostener tus vínculos prueba y responderte estas preguntas: ¿estoy dispuesto a compartir la cotidianidad con otro?; ¿cómo está mi relación conmigo?, ¿me siento en plenitud?; ¿cómo están mis lazos con los demás?. Quitá y agregá lo que quieras.

    Siempre funciona andar por la vida con los sentidos despiertos, abriéndonos a nuevas posibilidades. Apps de citas como Match.com permiten que nos vinculemos con nuevas personas, con otras inquietudes, utilizando herramientas como los filtros de búsqueda. Y recuerda: solo quien está bien consigo puede estar en un buen amor.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estos son los nuevos ingredientes beauty
    Así afecta el calor a tu pelo durante el verano