elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8686
-0,14%
70,56
-0,63%
1.244,50
+0,28%

¿Qué ocurre cuando un hijo encuentre a su madre (o padre) en una app de citas?

EconomíaHoy.mx - 13:36 - 19/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Constituir una relación después de los 50 años es cada vez más frecuente, especialmente con la tecnología que tenemos disponible. Cada vez son más las personas no tan jóvenes que se aventuran a probar aplicaciones y sitios de citas, pero ¿qué pasa cuando una madre o un padre se encuentran con sus hijos en la plataforma?

    Puede pasar, cada vez más jóvenes utilizan sitios para buscar pareja y en ellos pueden coincidir con sus padres. De acuerdo con el Centro de Estudios Pew, el uso de estas apps por parte de jóvenes entre 18 y 24 años se ha triplicado desde 2013, mientras que su manejo por parte de personas de entre 55 y 65 años se ha duplicado.

    Una persona decide darse una nueva oportunidad sentimental después de un divorcio, una separación o la viudez o simplemente se encuentra sin pareja y está buscando un compañero de vida. ¿Qué pasa cuando sus hijos -o los amigos de sus hijos- encuentran su perfil online?

    Los tiempos han cambiado y no todo es para siempre: los divorcios crecen y aumentan las convivencias. En México, uno de cada tres matrimonios se separa. Cifras que muestran que el amor no necesariamente es "hasta que la muerte nos separe", que si estamos con otro es porque lo deseamos y no por obligación y que las personas podemos volver a formar parejas sólidas en la adultez.

    Constituir una relación después de los 50 años es cada vez más frecuente. Los resultados del estudio Solteros en Latinoamérica de la app de citas Match.com así lo evidencian. El 63% de los participantes de la encuesta ve genial que las personas mayores de 50 busquen a un compañero/a para disfrutar esa etapa de la vida, 36% dijo que lo ve bien y sólo el 1% considera que no es apropiado.

    Millennials (y no tanto) comparten los sitios para conocer personas y pueden coincidir en ellos. De acuerdo al Centro de Estudios Pew, el uso de estas apps por parte de jóvenes entre 18 y 24 años se ha triplicado desde 2013, mientras que su utilización por parte de personas entre 55 y 65 años se ha duplicado.

    ¿Qué ocurre cuando padres e hijos coinciden en una app?

    Los escenarios pueden ser diversos. Un joven puede llegar a sentirse invadido en lo que considera "su" espacio, tener vergüenza si alguno de sus amigos ha detectado el perfil de su progenitor en la app o simplemente considerar que su madre o padre no está en edad para buscar pareja en línea.

    En el caso de que tome el hallazgo de manera positiva, puede colaborar para que el perfil de su madre o padre sea más atractivo online, sugiriéndole qué fotografías escoger, por ejemplo. Tantas posibilidades como hijos y padres y sus particulares lazos.

    Cualquiera sea el caso, tener buen diálogo con los hijos es importante, también en este tema. Aunque no haya porqué dar explicaciones sobre la vida personal por ninguno de ambos lados -se supone que un joven que está en una app ya es adulto y mayor de edad- es bueno que entienda que su padre o madre pueden sentir el deseo de formar un nuevo vínculo, que no hay edad para el amor y que nada tiene de particular que utilice un medio cada vez más extendido como las apps de citas.

    Por Valeria Schapira, Experta en relaciones para Match.com

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    HIIT: el entrenamiento de alta intensidad que promete acabar con las grasas
    Letizia pone en evidencia a Melania: usa vestido que ya llevó la Primera Dama pero le queda mejor a ella