elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5494
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Síndrome de fatiga crónica afecta primordialmente a mujeres

Notimex - 14:18 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Agotamiento excesivo, que no cesa a pesar del reposo

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

El subdirector médico del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco en turno nocturno, Rubén Santoyo Ayala, manifestó que el síndrome de la fatiga crónica afecta de manera primordial a las mujeres.

Indicó que se caracteriza por un agotamiento excesivo, que no cesa a pesar del reposo, y comúnmente va acompañado de otras afecciones como pérdida de memoria, e incluso cuadros gripales que no registran mejoría.

El médico internista y neumólogo añadió que esta condición puede llegar a ser incapacitante para quien la padece, "de hecho se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres, con una proporción de hasta nueve casos por cada varón afectado".

Mencionó que entre la población en general, la prevalencia estimada es de entre 5% y 25%, de manera principal en el rango de edad de 30 a 50 años.

Santoyo Ayala comentó que otros síntomas o afecciones que pueden acompañar a este Síndrome son la intolerancia a la luz, dolores articulares, náuseas, vómitos, nicturia (aumento en la necesidad de miccionar), entre otras manifestaciones.

El especialista puntualizó que es, de hecho, una patología con implicaciones neurológicas, inmunológicas, gastro-urinarias y cardiovascular.

Explicó que para el diagnóstico de esta enfermedad se debe realizar una exploración clínica, revisar el historial médico y familiar del paciente, y practicar diversos estudios de diagnóstico.

Resaltó que para manejar el Síndrome de Fatiga Crónica no existe un tratamiento específico; sin embargo, se prescribe en torno a los síntomas o afecciones que el paciente manifiesta, "siendo frecuente el suministro de analgésicos, antiinflamatorios y antidepresivos".

Destacó que otra recomendación para el manejo de estos pacientes es practicar actividad física leve, dado que esto contribuye a que el afectado obtenga mayor energía, y se fortalezca su sistema articular.

Resaltó que este Síndrome es controlable, no obstante, se debe intervenir al paciente de forma oportuna en cuanto se registren los primeros síntomas antes descritos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con capa, escotado y de cola muy larga: así será el vestido de Meghan Markle
¿El primer sushi de pescado vegano? El nuevo negocio de Estados Unidos