elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,6174
+0,26%
70,70
-0,01%
1.302,65
-0,14%

Qué y cuánto comer antes de salir a correr

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Todas las personas que corren o han intentado hacerlo se han preguntado, por lo menos una vez, si es bueno comer antes de salir a entrenar o acudir a una carrera. De ahí se desprenden dudas más específicas como las cantidad, tipos de alimentos o cuánto tiempo antes se deben consumir.

    Para empezar, no es bueno correr en ayunas. Teniendo esto claro solo hay que cuidar la calidad del alimento, la cantidad y el tiempo que se consume antes. Entre más cerca esté el aperitivo del horario de entrenamiento este debe ser más pequeño, y mientras más alejado sea su consumo debe ser más consistente.

    Cuando comes minutos antes de salir a correr debes consumir alimentos fáciles de digerir para tener mayor disponibilidad de sangre en los músculos.

    Lo más recomendable es comer entre una a cuatro horas antes, respetando el mínimo de una hora para poder realizar la digestión, así lo aconsejan los especialistas del blog Runnng de Ciudad.

    Entre las recomendaciones generales destacan:

    Evitar los alimentos grasos, las bebidas carbonatadas, alimentos altos en fibras, comidas muy condimentadas, nuevos alimentos y grandes cantidades.

    Si vas a salir a correr por la mañana toma tu desayuno una hora antes. Un yogurt, una taza de cereal, o una rebanada de pan con una cucharada de miel son algunas opciones.

    En cambio, si vas a correr por la tarde procura consumir el almuerzo dos horas antes. Un plato de arroz con atún y vegetales, una rebanada de pan y una fruta son suficiente energía para realizar un buen entrenamiento.

    En caso de que ya haya pasado mucho tiempo de tu comida las barras de cereal, una hora antes, son una buena opción para realizar una carrera a media tarde o por la noche.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Doña Letizia rompe la tradición con un look parecido al del viernes
    Selena Gomez se rapa la cabeza, presume nuevo look en Instagram