elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.907,60
+0,42%
18,9798
+0,44%
66,72
-0,66%
1.224,25
-0,23%

El estilo de Mark Zuckerberg para pedir perdón: el nerd se pone traje

Yago Gantes - 12:37 - 13/04/2018
0 comentarios
    Foto: EFE

    Mark Zuckerberg vivió el martes una tarde compleja. El director ejecutivo de Facebook se sometió a las preguntas planteadas por los cerca de los 44 senadores que forman parte del Comité Judiciario y del Comité de Comercio del Senado en relación con el acceso no autorizado de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica. "Fue mi error y asumo toda mi responsabilidad, lo siento", fue una de las tesis que quiso dejar claro el joven. Unas duras declaraciones que para ser creíbles no se pueden hacer con sudadera y vaquero, el estilo habitual del joven más rico de Estados Unidos gracias a una fortuna estimada por Forbes de 71,000 millones de dólares.

    El director ejecutivo de Facebook, además de cofundar una de las redes sociales más importantes del mundo, ha puesto de moda junto a otros directivos de empresas tecnológicas como Steve Jobs, un nuevo uniforme de trabajo, por mucho dinero y poder que se pueda amasar. Jobs, por ejemplo, apostaba por unos Levi's de color azul y el denominado Yusuke Takahashi, un jersey de cuello alto de color. Mark Zuckerberg, por su parte, se acostumbró a vestir con camiseta gris, sudadera con capucha y pantalones vaqueros.

    El propio Mark confesó, tras el estreno de la película The Social Network, que aunque el relato cinematográfico sobre el nacimiento de Facebook de Aaron Sorkin le pareció "hiriente", tenía que admitir que la película había clavado su guardarropa. En el momento de esas declaraciones, en una entrevista pública en 2014, Zuckerberg iba vestido como siempre -camiseta de color gris oscuro casi ceñida y vaqueros- y confesó también que no se quería preocupar lo que se ponía todos los días porque "realmente quiero despejar mi vida, tengo que tomar la menor cantidad de decisiones posible sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad", cuenta el medio The New Yorker. 

    Con esa tesis de "cómo servir mejor a esta comunidad", Mark Zuckerberg y el resto de líderes empresariales tecnológicos de su generación instauraron una nueva forma de vestir que sirve para ejemplificar una nueva forma de dirigir empresas con organigramas en red, una inteligente gestión del talento u oficinas que permiten llevar a la mascota. Sin embargo, cuando ha tocado pedir perdón por el filtrado de datos personales de más de 87 millones de usuarios, este nerd de 33 años se ha vestido de adulto.

    Un traje color azul marino, camisa lisa blanca y corbata de un color ligeramente más claro a la red social fue la elección de Zuckerberg para responder los 44 senadores que forman parte del Comité Judiciario y del Comité de Comercio del Senado. La elección de este outfit no ha podido estar más pensado. Por protocolo, el traje azul siempre es la mejor opción. Este color, que también ha elegido para la corbata, es fresco, tranquiliza, se suele asociar con la intelectualidad y antiguamente se relacionaba con la inmortalidad o lo sagrado. La camisa blanca, por su parte, también es la elección que manda el protocolo y la mejor elección para mostrar elegancia y sobriedad.

    El perdón, la asunción de culpas y un outfit adecuado para hacerlo parece que sentaron bien en el mercado, pues las acciones de la compañía se dispararon un 4.5% un respaldo a la red social después de que comenzasen a caer cuando salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Noctámbulos están en mayor riesgo de muerte prematura
    Los hombres también se ponen pecho: las operaciones estéticas más demandadas por ellos