elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.401,69
-0,56%
20,5084
-0,06%
65,74
+0,08%
1.275,60
-0,42%

Siete consejos para combatir el sedentarismo

EconomíaHoy.mx - 17:03 - 16/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    La tecnología y los avances de la vida moderna la hacen cómoda y más sencilla, pero al mismo tiempo también la vuelve sedentaria.

    El sedentarismo representa un gran problema para la salud humana, al limitar la actividad física se propician problemas vertebrales y de sobrepeso, enfermedad que desata otros males que pueden derivar mermando la calidad de vida y acabar en la muerte.

    Pero no te espantes que es muy fácil acabar con el sedentarismo, ¿cómo evitarlo? Está claro que la mejor forma es con la práctica de actividad física y no se trata necesariamente de practica un deporte.

    Sigue estos consejos de Revolution Fitness para que acabes con el sedentarismo sin pretextos.

    1. Si en tu casa o en tu lugar de trabajo debes usar un ascensor, considera mejor utilizar las escaleras. El tiempo que emplees no será sensiblemente mayor y sí estarás acumulando minutos de actividad física a tu día.

    2. Si vas en coche al trabajo, busca un lugar para estacionar que se encuentre a varias calles de tu destino. Así te obligarás a caminar hacia tu oficina y luego de regreso a buscar tu automóvil.

    3. Tómate en serio las pausas activas durante el trabajo: programa una alarma cada hora y levántate de tu silla a dar un paseo por la oficina o por el edificio. Si el camino involucra subir y bajar escaleras es mejor. Cuatro o cinco pausas durante el día aportarán fácilmente los 30 minutos mínimos de actividad física que necesitas.

    4. No sé si habrás notado que cuando recibes una llamada en el celular continúas sentado en tu silla, pero en realidad dejas de trabajar. Es el momento ideal para dar un paseo por la oficina mientras atiendes tu llamada.

    5. Si acostumbras a tomar café, agua u otra bebida a lo largo del día utiliza un vaso pequeño. Esto te obligará a levantarte muchas más veces para rellenarlo.

    6. Si debes comunicarle algo a algún compañero dentro de la misma oficina, o dentro del mismo edificio, en lugar de enviar un mensaje de WhatsApp o un email realiza un visita personal.

    7. En casa, siempre hay labores a las que todos huyen, como lavar los trastes de la cocina, sacar la basura, sacar el perro a pasear, asegurar puertas y ventanas en la noche... son labores que te ayudarán en tu propósito y además quedarás bien con tu familia.

    Por: Peter Fit, Fitness coach

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué se le celebra el 'Año del Perro' en China?
    Violencia y ansiedad, principales problemas emocionales de jóvenes mexicanos