elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7211
+0,07%
61,58
-0,34%
1.329,32
-0,06%

El día de Los Hot Cakes, una celebración que data de la antigua Roma

Notimex - 13:14 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Desde 1950, a la víspera del miércoles de ceniza se le designó como el día de Los Hot Cakes, celebración que se remonta a la antigua Roma, cuando a la par de los carnavales también se dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en las siguientes 40 jornadas, durante la cuaresma.

    Por ello, este año se celebra el día de Los Hot Cakes el martes 13 de febrero, ante lo cual Kantar Worldpanel México comporte datos sobre este esponjoso y suculento alimento, en su estudio denominado "Worldpanel Usage Food".

    El estudio reveló que los Hot Cakes los consumen todas las familias a lo largo del año, sin embargo, sobresale en el nivel medio, en hogares con niños entre siete y 13 años, y el principal momento donde se comen es en el desayuno.

    De acuerdo con la firma global experta en el comportamiento del consumidor, este alimento suele ser en un 63% el plato de entrada en el desayuno, es decir, que no es el platillo principal.

    En el estudio refiere que los Hot Cakes se consumen en el desayuno con leche en un 91%, con huevo 80%, con mantequilla 72%, con café 23%, con mermelada 22% y con margarina 11%.

    Así como con cajeta en un 10%, un 9.0% con leche condensada, 7% con fruta seca, así como miel y 5.0% con jarabe de maíz o maple.

    Para la Usage Food Manager, Mariana Cruz, dijo que "es un platillo para consentir a la familia que se prepara especialmente los fines de semana. La principal razón por la que los consumen es por ser el desayuno favorito de la familia. Otra es que son fáciles y rápidos de preparar".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cenas y viajes ganan terreno para conquistar en esta temporada
    ¿Cuánto gastarán los mexicanos en hoteles y moteles este Día de San Valentín?