elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

¿Quién tiene más juanetes, los hombres o las mujeres?

Notimex - 15:23 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Aparecen entre los 30 y los 40 años de edad

(Foto: iStock)

Dedos de garra, callos y alteraciones en la planta del pie son algunas de las consecuencias de los juanetes, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, aparecen entre los 30 y los 40 años de edad y tienen una incidencia mayor en las mujeres, cinco por cada hombre afectado.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que algunas de las causas que originan su aparición son el uso de zapatos con tacones mayores a siete centímetros, zapatillas puntiagudas, pies planos y traumatismos, entre otros factores.

La doctora María del Carmen García, adscrita al Servicio de Ortopedia del Hospital General de México Eduardo Liceaga, señaló que es importante atender este problema desde un inicio, debido a que con el paso del tiempo el dolor limita la movilidad de las personas y es posible que esas protuberancias a un lado del dedo gordo del pie causen deformaciones que se extiendan a tobillos, rodillas y cadera.

Añadió que es necesario acudir con un especialista cuando se tenga dolor en los dedos, al caminar o al colocarse los zapatos, así como al presentar inflamación, enrojecimiento y alteraciones en el pie.

La experta explicó que el juanete es un daño estructural del hueso y ligamentos con problemas progresivos, por lo que no se debe recurrir a clínicas de podología, sino con ortopedistas certificados, quienes realizarán una serie de estudios para verificar que se pise y camine de forma adecuada.

También recomendó practicar algunos ejercicios, con la finalidad de prevenir la aparición de juanetes, tales como el estiramiento de la planta del pie, así como frotar y masajear las extremidades con rodillo o botella; además, usar tacones de entre tres y cinco centímetros de altura, de punta ancha y suela de goma.

Apuntó que ante la presencia de juanetes, y para evitar daños mayores, se pueden usar separadores nocturnos, los cuales corrigen la posición del dedo, o bien, las juaneteras, que se pueden utilizar durante el día y la noche, aunado al uso de zapatos amplios con suela de goma y plantilla especial.

En caso de ser necesario existen cirugías de invasión mínima que consisten en incisiones de menos de cinco centímetros; sin embargo, existen aquellas en las que los procedimientos son más severos que permiten a los pacientes caminar sin dolor.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos prefieren viajar en temporada baja para ahorrar
Las parejas que se conocen en línea son más exitosas