elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Siete cosas que debes hacer para bajar de peso

EconomíaHoy.mx - 19:28 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Perder los kilos de más va más allá de la estética, de si no se te ve bien un pantalón o a tu pareja le molesta esa lonjita que antes no tenías. Bajar de peso es tener niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos saludables.

    Estar en un peso saludable además de hacerte ver bien te va a evitar padecer enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

    Toma nota de lo que debes empezar a hacer para tener un peso y vida saludable:

    1. Comer mucho, pero que sea saludable

    Elige los alimentos verdes como espinacas, lechugas, brócoli, calabazas, chayotes... y no dejes de lado ningún grupo alimenticio. Las proteínas te darán saciedad, además de nutrirte.

    2. Olvídate de los alimentos chatarra

    Puedes moderar su consumo, o mejor aún cambiarlo por otros productos más nutritivos como amaranto, o pan de centeno. Tu alimentación diaria debe de incluir carbohidratos, solo elige los de mejor calidad.

    3. Bebe mucha agua

    Olvídate de beber jugos o refrescos. Toma agua natural -sin saborizantes-. Estar bien hidratado es importante para cada célula, tejido y órgano del cuerpo. El agua te ayuda a eliminar desechos, activar el metabolismo y más.

    4. Hacer ejercicio aeróbico

    Comienza de forma gradual eincrementa la intensidad y duración del ejercicio, poco a poco. Para que sea efectivo debe de durar al menos 20 minutos. Intenta caminar más de 30 minutos, cinco veces a la semana. También puedes nadar, andar en bici, correr o bailar.

    En caso de sobrepeso se sugiere hacer de 40 a 60 minutos de ejercicio aeróbico.

    5. Hacer ejercicio muscular

    Los ejercicios de tonificación muscular deben durar de 5 a 15 minutos. De 13 a 20 repeticiones por serie es suficiente. Los ejercicios de peso no te van a poner como fisiculturista; al contrario te van a ayudar a quemar más grasa.

    6. Estiramientos

    Libera las tensiones físicas que dejará tu nuevo estilo de vida deportista y te ayudará a mejorar tu postura, además de mejorar tu calidad de sueño.

    7. Descansar

    Es poco usual que en una dieta te digan que regules tus horarios de sueño, pero dormir en el tiempo necesario te ayudará al buen funcionamiento del metabolismo. Este pequeño detalle puede hacer la gran diferencia para perder peso.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    David Beckham lanza su propia línea de cosméticos masculinos
    Mexicanos prefieren viajar en temporada baja para ahorrar