elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Cítricos y verduras, must para conservar la salud durante el invierno

Notimex - 16:02 - 10/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, recomienda el consumo de alimentos que favorezcan la salud durante el invierno.

    La nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso, comentó que las bajas temperaturas y cambios de clima son causa frecuente de enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

    De ahí la importancia de consumir frutos cítricos y verduras de color verde oscuro porque son fuente importante de vitamina C, ya que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

    "Alimentos como la guayaba, mandarina, naranja, fresa y el kiwi son de gran apoyo para mantener una buena salud o mejorar la recuperación de una enfermedad", afirmó la nutrióloga de DIF Zapopan.

    Añadió que, de igual forma, el brócoli, acelgas, espinacas y la calabaza, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del organismo y a prevenir padecimientos, especialmente del aparato respiratorio.

    Las legumbres como las lentejas, habas, frijol, garbanzo y chicharos, aportan energía y son benéficas para mantener la temperatura corporal en invierno; además, su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

    "Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, tales como las nueces, cacahuates y almendras", compartió la especialista.

    Los alimentos de origen animal como el huevo, gracias a su contenido alto en minerales, entre ellos selenio y zinc, contribuyen también al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

    Otros alimentos que apoyan en la prevención y en curar enfermedades producidas por virus y bacterias, son el ajo crudo y la cebolla, los cuales ayudan a disminuir la inflamación de garganta y aumentar el sistema inmune.

    "Dicha protección también se puede obtener con el consumo moderado de miel (máximo 1 cucharada diaria), que al ser alta en vitaminas y minerales tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas", indicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El desayuno perfecto para perder peso
    David Beckham lanza su propia línea de cosméticos masculinos