elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

La ciencia de tomar agua

EconomíaHoy.mx - 20:55 - 9/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Uno de los principales errores que se cometen al tomar agua es no tomar la suficiente. Estar bien hidratado es importante para cada célula, tejido y órgano del cuerpo. El agua es vital, se utiliza para mantener la temperatura corporal, eliminar desechos y lubricar articulaciones, entre otras cosas.

    Si el cuerpo no está bien hidratado no podrá convertir de manera eficiente los carbohidratos en energía. ¿Sabías que el 70% de la composición del músculo es agua? Así que tus musculos -esos a los que le dedicas tiempo en ejercicio- necesitan que bebas la suficiente agua para mantener su funcionamiento, y no se diga del corazón y los pulmones y otros órganos, que también son músculos.

    Cuando estás deshidratado las células musculares no pueden cargar de manera eficiente sus reservas de energía, nutrientes y aminoácidos.

    ¿Cuándo debes de tomar agua?

    - Bebe 2 vasos de agua al despertar, te ayudará a reactivar los órganos y tu metabolismo.

    - Toma un vaso de agua antes de empezar cualquier actividad física, te ayudará a mejorar tu rendimiento.

    - Si bebes un vaso de agua antes de tomar un baño reducirás tu presión arterial.

    - Tomar un vaso de agua 30 minutos antes de comer te ayudará a reducir tu apetito y mejorará el proceso digestivo. ¿Sabías que muchas veces se confunde la deshidratación con hambre?

    - Toma un vaso de agua antes de dormir, previene ataques cardiacos y derrames.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El teleférico que alcanza el pico más alto de Alemania
    Hacer ejercicio, uno de los propósitos por cumplir en este 2018