La ciencia de tomar agua
EconomíaHoy.mx - 20:55 - 9/01/2018

Uno de los principales errores que se cometen al tomar agua es no tomar la suficiente. Estar bien hidratado es importante para cada célula, tejido y órgano del cuerpo. El agua es vital, se utiliza para mantener la temperatura corporal, eliminar desechos y lubricar articulaciones, entre otras cosas.
Si el cuerpo no está bien hidratado no podrá convertir de manera eficiente los carbohidratos en energía. ¿Sabías que el 70% de la composición del músculo es agua? Así que tus musculos -esos a los que le dedicas tiempo en ejercicio- necesitan que bebas la suficiente agua para mantener su funcionamiento, y no se diga del corazón y los pulmones y otros órganos, que también son músculos.
Cuando estás deshidratado las células musculares no pueden cargar de manera eficiente sus reservas de energía, nutrientes y aminoácidos.
¿Cuándo debes de tomar agua?
- Bebe 2 vasos de agua al despertar, te ayudará a reactivar los órganos y tu metabolismo.
- Toma un vaso de agua antes de empezar cualquier actividad física, te ayudará a mejorar tu rendimiento.
- Si bebes un vaso de agua antes de tomar un baño reducirás tu presión arterial.
- Tomar un vaso de agua 30 minutos antes de comer te ayudará a reducir tu apetito y mejorará el proceso digestivo. ¿Sabías que muchas veces se confunde la deshidratación con hambre?
- Toma un vaso de agua antes de dormir, previene ataques cardiacos y derrames.