elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

El desayuno perfecto para perder peso

EconomíaHoy.mx - 17:20 - 9/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Siempre se ha dicho que el desayuno es el alimento más importante del día. Y especialistas en nutrición han reiterado que una alimentación balanceada (carbohidratos, grasas, proteinas) es vital para mantener un peso saludable. Pero, ¿cuál es el desayuno perfecto para perder peso y mantente en forma?

    Hay que iniciar desayunando temprano, nutriólogos señalan que el primer alimento del día debe de consumirse entre 30 y 60 minutos después de despertar. Esperar a llegar al trabajo para almorzar con los compañeros de oficina no es una opción si quieres deshacerte de esos kilos de más.

    Con ayuda de los nutriólogos Stephanie Clarke, RD, y Willow Jarosh, RD, de C & J Nutrition, el sitio Pop Sugar revela el secreto para tener el desayuno perfecto para perder peso. Toma nota.

    1. Mantén tu primera comida del día en un rango de 300 a 350 calorías.

    2. Entre el 45 y 55% de las calorías del desayuno deben ser carbohidratos, pero omite los alimentos azucarados y procesados en exceso.

    Opta por granos enteros, frutas y verduras. La porción aproximada va de 40 a 55 gramos de carbohidratos.

    3. La proteína de tu plato debe aportar del 15 al 20% del contenido energético. "Obtener suficientes proteínas en el desayuno es importante para mantenerlo satisfecho durante toda la mañana", indican.

    Consumir al menos 20 gramos de proteína en el desayuno ayuda a perder peso. Los huevos,lácteos, la leche de soya, proteína en polvo, las nueces y las semillas, así como los granos integrales son fuentes de proteína.

    4. Agrega a tu desayuno 10 a 15 gramos de grasa, pero opta por la grasa monoinsaturadas, que vienen en aceite de oliva, semillas, aguacate... deja de lado el tocino y los quesos.

    5. Procura que tu desayuno incluya fibra, cerca del 35% de consumo diario. Las manzanas, naranjas, vegetales verdes y otras verduras, semillas y granos integrales te ayudarán a alcanzar ese objetivo.

    (Estos alimentos ya están incluidos en tu conteo calórico de carbohidratos, grasas y proteínas)

    Procura no excederte en azúcares agregados, la medida recomendada es seis gramos o una cucharita y media.

    Si no puedes tener un desayuno completo antes de llevar una hora tras despertar toma algo liviano y completa tu alimento tras una hora y media.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Un elefante como Arco del Triunfo? Proyectos rechazados de monumentos famosos
    Cítricos y verduras, <i>must</i> para conservar la salud durante el invierno