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El desayuno perfecto para perder peso

EconomíaHoy.mx - 17:20 - 9/01/2018
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    (Foto: iStock)

    Siempre se ha dicho que el desayuno es el alimento más importante del día. Y especialistas en nutrición han reiterado que una alimentación balanceada (carbohidratos, grasas, proteinas) es vital para mantener un peso saludable. Pero, ¿cuál es el desayuno perfecto para perder peso y mantente en forma?

    Hay que iniciar desayunando temprano, nutriólogos señalan que el primer alimento del día debe de consumirse entre 30 y 60 minutos después de despertar. Esperar a llegar al trabajo para almorzar con los compañeros de oficina no es una opción si quieres deshacerte de esos kilos de más.

    Con ayuda de los nutriólogos Stephanie Clarke, RD, y Willow Jarosh, RD, de C & J Nutrition, el sitio Pop Sugar revela el secreto para tener el desayuno perfecto para perder peso. Toma nota.

    1. Mantén tu primera comida del día en un rango de 300 a 350 calorías.

    2. Entre el 45 y 55% de las calorías del desayuno deben ser carbohidratos, pero omite los alimentos azucarados y procesados en exceso.

    Opta por granos enteros, frutas y verduras. La porción aproximada va de 40 a 55 gramos de carbohidratos.

    3. La proteína de tu plato debe aportar del 15 al 20% del contenido energético. "Obtener suficientes proteínas en el desayuno es importante para mantenerlo satisfecho durante toda la mañana", indican.

    Consumir al menos 20 gramos de proteína en el desayuno ayuda a perder peso. Los huevos,lácteos, la leche de soya, proteína en polvo, las nueces y las semillas, así como los granos integrales son fuentes de proteína.

    4. Agrega a tu desayuno 10 a 15 gramos de grasa, pero opta por la grasa monoinsaturadas, que vienen en aceite de oliva, semillas, aguacate... deja de lado el tocino y los quesos.

    5. Procura que tu desayuno incluya fibra, cerca del 35% de consumo diario. Las manzanas, naranjas, vegetales verdes y otras verduras, semillas y granos integrales te ayudarán a alcanzar ese objetivo.

    (Estos alimentos ya están incluidos en tu conteo calórico de carbohidratos, grasas y proteínas)

    Procura no excederte en azúcares agregados, la medida recomendada es seis gramos o una cucharita y media.

    Si no puedes tener un desayuno completo antes de llevar una hora tras despertar toma algo liviano y completa tu alimento tras una hora y media.

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    2018-04-11 17:29:17

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