elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Robots sexuales podrían dejar obsoletos a los hombres

Bloomberg - 14:21 - 5/01/2018
0 comentarios
  • Las mujeres y los hombres pueden coexistir, pero posiblemente no cohabitar

  • Los robots no discriminan y probablemente puedan dar buenos masajes

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock

Los avances en robótica e inteligencia artificial han planteado a las mujeres una preocupación propia de la distopía: ¿qué pasaría si las robots se vuelven tan realistas, y tan expertas en sexo, que hacen que los hombres se vuelvan incapaces de entablar relaciones humanas reales?

En realidad, creo que son los hombres quienes deberían estar preocupados. Es muy posible que los robots puedan superarlos. Tal vez es hora de un artículo en Big Think. ¿No son las mujeres tan capaces como los hombres de la cosificación cruda? Hay lugar aquí para los deseos y pensamientos impuros de todos. Los robots no discriminan y probablemente puedan dar buenos masajes.

No me malinterprete, tengo un buen marido. Dudo que lo cambie. Pero si tuviera una hija, podría considerar darle un robot como regalo por su graduación de la universidad. Preferiblemente uno que puede lavar los platos y vigilar la puerta.

Y sí, creo que las mujeres podrían ser mimadas por enérgicos robots. Sus estándares podrían subir. Incluso las citas podrían dejar del todo de afectarlos, como que ya le ha sucedido a algunos hombres japoneses.

¿Sería eso tan malo? En la era del #yotambién, siento que elevar los estándares es bastante razonable. De hecho, es necesario hacer que los hombres compitan. Es el equivalente en las citas a hacer que las universidades estatales gratuitas reduzcan el valor de las matrículas en todas partes.

De acuerdo, podría haber peligros. Existe, por ejemplo, la posibilidad de que los hackers conviertan a los robots sexuales en asesinos. Pero la estadística que llevo dentro no puede evitar preguntar: ¿eso los convertiría en más amenaza que los hombres reales? Dada la tasa base de homicidios para las parejas sexuales humanas, es difícil preocuparse demasiado. Además, si pueden entender la anatomía femenina, quiero decir, entenderla realmente, tal vez valga la pena el riesgo.

Solo para ser clara: no estoy diciendo que deberíamos querer vivir en un mundo feminista militante sin hombres. Lejos de eso, sugiero que las mujeres y los hombres puedan coexistir, pero posiblemente no cohabitar.

Es probable que los hombres tengan problemas con cosas como las tareas domésticas y con recordar ir al médico regularmente, pero se las arreglarán. Tal vez Siri pueda hacer sus citas. ¿Quién sabe? Si nuestras necesidades sexuales pueden ser satisfechas por ayudantes íntimos automatizados, tal vez terminemos fortalecidos como comunidad. Nos reunamos, en línea o en persona, y seamos más respetuosos, más relajados, menos nerviosos. Vale la pena intentarlo. Así que vengan los robots sexuales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Latinos destacan en concurso de fotografía
Turquía, el paraíso del trasplante capilar 'low-cost'