elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

¿Qué aumenta el riesgo de dolor articular?

Notimex - 16:33 - 4/01/2018
0 comentarios
  • Un dolor de espalda que no cede en cinco días se debe ir al doctor

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

El sobrepeso, la obesidad y el uso de dispositivos móviles incrementan el riesgo de dolor en las articulaciones, pues al tener o imprimir más peso al esqueleto, éstas se dañan, señaló el director y fundador del Centro Nacional para la Educación en Dolor, Alfredo Covarrubias Gómez.

Dijo que de acuerdo con un estudio realizado en el país, entre 15 y 17% de la población tiene alguna molestia crónica, la cual en ocasiones es resultado de alguna enfermedad como diabetes, lupus o cáncer, y en otras es consecuencia de hábitos poco saludables que llevan al sobrepeso u obesidad, o por el uso de dispositivos móviles.

"El solo hecho de inclinar la cabeza para ver el celular o la tablet, implica una carga de 30 kilogramos sobre el cuello y eso favorece la presencia de dolores cervicales", subrayó.

Otro problema es que ante los altos índices de sobrepeso y obesidad en adultos y población infantil, se recomienda la activación física, pero nadie se hace responsable de que esto suceda bajo supervisión de un experto.

Al hecho de que estas personas dañan su columna vertebral y rodillas con el exceso de peso, se suman las lesiones de los llamados corredores de fin de semana, expuso Covarrubias Gómez.

En su opinión se requiere de una estrategia de atención del dolor de manera óptima y eficiente, ya que incluso por la noche el malestar es más intenso debido a que algunos de los ciclos hormonales del organismo se encuentran en reposo.

En algunos países como Estados Unidos el suministro de medicamentos derivados de la morfina para el control del dolor se han vuelto un problema, por lo que la opción es prescribir analgésicos combinados para aliviarlo.

Agregó que un dolor de espalda que no cede en cinco días debe ser motivo de consulta médica, ya que puede estar enmascarando un problema de salud grave como una metástasis por cáncer de próstata, entre otros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consejos de amor: Mi pareja dice que la anulo
El demoledor discurso de Oprah Winfrey contra los abusos sexuales en los Globos de Oro