elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

¿Conoces los rituales para recibir un año nuevo?

EconomíaHoy.mx - 11:39 - 22/12/2017
0 comentarios
  • Para los mexicanos una año nuevo significa una nueva oportunidad

(Foto: iStock)

Para los mexicanos recibir un año nuevo significa una nueva oportunidad, deseos, metas y nuevas cosas por hacer, pero para poder cumplir los proyectos deseados para el año que comienza las personas realizan rituales para el amor, para la prosperidad económica, para la tranquilidad.

Es por ello que Economía Hoy recopiló 5 rituales tradicionales que la cultura mexicana realiza para la llegada del nuevo año.

12 uvas y lentejas

Al son de las campanadas la tradición en los hogares mexicanos es comerse 12 uvas una por cada campanada y pensar un deseo en cada una de ellas. Asimismo, las personas acostumbran comer lentejas para la abundancia del hogar.

Dinero

Uno de los rituales típicos que hacen los mexicanos para atraer dinero, es barrer monedas, supuestamente a media noche del 31 de diciembre se tienen que abrir las puertas de la entrada de la casa y barrer de adentro hacia afuera para sacar lo malo y bueno, luego se colocan monedas en el piso y nuevamente se barre hacia el interior.

Viajar

Otro ritual que las personas realizan para viajar más veces en el año que esta empezando, es tomar una maleta y correr lo más lejos que se pueda, según la teoría dice que entre más kilómetros se corra con la petaca en mano más lejos viajarás. También se cree que solo se tiene que rodear la casa mientras suenan las campanadas.

Estrenar ropa interior de algún color

Según las tradiciones mexicanas, usar calzones de algún color en la noche vieja es lo que te traerá el año nuevo, por ejemplo, si buscas el amor deberán ser rojos, amarillos significan prosperidad económica, para la salud color verde, rosa si se quiere fortalecer una amistad y blanca si se anhela un año tranquilo y estable.

Borrego de la abundancia

¿Buscas prosperidad económica? Los mexicanos acostumbran colocar un borrego detrás de la puerta de entrada de las casas, también lo ponen en los negocios antes de que comience el año nuevo para la atracción de buena vibra y dinero.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Audiolibros, una opción para cumplir el propósito de leer más
Naked Yoga: la disciplina que crea tendencia en Instagram y en la vida