elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Esto es lo que debes hacer para evitar el estrés laboral

Notimex - 17:57 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    Con el fin de prevenir problemas de salud, deben emplearse estrategias como descansar, ejercitarse, saber delegar y tener distracciones mentales, para mejorar la calidad de vida en el trabajo, destaca Love Mondays.

    En un comunicado, explica que en ocasiones, la demanda de trabajo hace que las personas se saturen por falta de organización, lo que desencadena en problemas de salud, como el llamado Síndrome de Burnout, un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante.

    De acuerdo con la plataforma que ayuda a profesionales y a empresas a reclutar talentos, para evitar este o cualquier otro padecimiento, es necesario dormir bien y tener un sueño de calidad para ser productivo en el trabajo y tener una vida equilibrada.

    Recomienda programar horarios específicos para dormir y respetarlos, además de salir a correr o caminar por lo menos 20 minutos al día, o realizar actividades como yoga, danza y andar en bici.

    Por otro lado, resalta que la clave para un profesionista exitoso es no saturarse de muchas actividades, para ello es primordial saber delegar en medida de lo posible. Todo el trabajo transferido permitirá tener espacios libres para descansar, convivir con la familia e incluso viajar, lo que aportará para una vida plena.

    Asimismo, sugiere cerrar los ojos por unos segundos o salir a tomar aire fresco, ya que beneficia a la mente cuando está saturada de trabajo. Hacer estos ejercicios generarán mayor productividad al estar más relajados y positivos.

    Recalca que se debe evitar tomar decisiones difíciles al final del día, ya que no es el mejor momento para razonar o ver otras alternativas o soluciones.

    Finalmente, exhorta a invertir en una evaluación médica y psicológica para identificar si hay problemas de salud o de estrés, y detectar cualquier caso de desgaste físico o mental que pudiera provocar el trabajo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ferrari celebra 70 años con museo en Londres
    Cuatro de cada 10 mexicanos eligen lugares con ambiente hogareño para hospedarse