elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.611,93
-0,16%
18,8903
-0,01%
68,99
0,00%
1.193,50
+0,03%

Seis señales de que te urge un descanso

EconomíaHoy.mx - 16:54 - 8/11/2017
0 comentarios
  • Evita llegar al agotamiento

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

El cuidado personal es vital para la energía física y mental con la que se enfrenta la vida día a día. Se trata del antídoto contra el agotamiento y la receta de la productividad. El New York Times publicó un artículo en el que señala que actualmente vivimos en una cultura de crisis de energía personal y plantea como reconocer agotamiento antes de estar agotado.

El diario estadounidense detalló como los estresantes comunes los desafíos laborales relacionados a software, cambios, horarios, plazos, exigencias físicas, responsabilidades más allá del rol inicial, entre otras causantes de estrés. El cuidado propio renueva energía física, mental, emocional y espiritual para ser la mejor versión de ti. Con ello tienes el combustible necesario para ser un líder efectivo y un adulto energizado y sabio.

Olvídate de las recompensas por ignorar el autocuidado en la búsqueda del éxito, pues eventualmente el cuerpo reclama atención a las necesidades básicas ignoradas por semanas, meses o años.

Te urge un descanso si...

1. Cometes errores sin sentido

Las células cerebrales están desesperadas por alguna versión de energía, y con esto no se insinúa necesidad de azucares.

2. Problemas para priorizar

Te atascas entre pendientes y no sabes por dónde debes empezar. El desgaste emocional o mental te ciega ante las opciones.

3. Te vuelves una persona crítica y negativa

Tu cerebro tiene un sesgo negativo para protegerte. Juzgar no te hace sentir mejor y necesitas recargarte de luz que te devuelva la perspectiva.

4. Tu autocrítica está desembocada

Eres lo más duro posible contigo mismo, ni a tu peor enemigo le hablarías así. La voz que te motivaba se vuelve en tu contra y esta es la gran señal de que necesitas un break.

5. Irritabilidad

Tu lenguaje puede llenarse de malas palabras, expresiones de enojo espontáneo y manoteos. La irritabilidad es el signo externo más común de estrés y se observa en la impaciencia y el lenguaje negativo.

6. Todo es un problema

A todo le encuentras un pero. Todo lo ves como si fuera un problema y como una exigencia desmesurada de energía, la realidad es que ya no hay combustible para lidiar con las pequeñas labores del día.

La clave contra el agotamiento es crear conciencia sobre la importancia de no llegar a este. Generar buenos hábitos que mantengan tu energía en buen nivel. Hacer modificaciones al día pueden sumar a la felicidad, inteligencia y salud.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Miedos en las citas, ¿a qué se teme al buscar el amor en internet?
Rutinas de maquillaje y las claves de éxito de las millennials