elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.808,39
+0,84%
18,4923
-0,06%
61,30
+0,21%
1.358,50
+0,35%

Cuatro señales de que estás en una relación tóxica

EconomíaHoy.mx - 18:27 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Una relación destructiva puede ser complicada, pero no imposible de dejar

(Foto: iStock)

Puedes estar sintiendo que tu vida amorosa va en caída libre. Aprende a identificar esas señales, los llamados focos rojo, de una pareja autodestructiva y date la oportunidad de sanar para gozar de un noviazgo saludable.

Dejar una relación tóxica puede ser complicado, pero no imposible.

Estás en una relación tóxica si...

1. Tienes poca vida social

Te has alejado de tus amigos para complacer a tu pareja. Tal vez sus amigos ahora son el único contacto social que te queda. Tu enamorado o enamorada absorbe la mayor parte de tu tiempo, no por compromiso, sino por deseo y puedes estar en una relación de codependencia.

2. Haces grandes sacrificios

No importa si los haces de corazón o por que así evitarás problemas con tu "peor es nada". Es normal ceder ante algunas peticiones, pero no en todo. Sacrificar hobbies, espacio, dinero, decisiones... es una señal de alerta.

3. Tienes miedo a la soledad

¿Si te deja nunca más tendrás pareja? ¿Crees que es mejor soportar una pelea que volver a la soltería? Las relaciones tóxicas suelen generar miedo a la soledad. Probablemente tardarás en encontrar un nuevo amor, o tal vez no. El objetivo de salir de ese noviazgo autodestructivo es encontrar tu equilibrio individual para ofrecer amor constructivo a alguien más, reencontrar el romance con otro ser libre de todo lo tóxico de tu relación previa.

4. Tienes baja autoestima

No es que nunca sea suficiente, es que sientes que no haces suficiente. Las relaciones se basan en comunicación, y en apoyo y aceptación. Si tu pareja no te da nada de eso es mejor poner distancia y reencontrar tu valor personal.

Misión de rehabilitación

Sanar tu corazón no es una misión imposible, primero tienes que cerrar la puerta a esa relación tóxica y la mejor forma de hacerlo es acabar con el contacto con la persona en cuestión. Aléjate de tu expareja, te ayudará a dar aire a tu energía. Olvídate del cliché de seguir siendo amigos.

Haz nuevos amigos, entabla nuevas relaciones sociales. Ellos te darán apoyo y fuerza para salir adelante.

Aprende algo nuevo y dedica el tiempo a actividades que siempre has querido hacer. Invierte en ti. Usa tu dinero y tiempo en tomar esas clases de tap que siempre soñaste. Inscríbete al curso de inglés que necesitas para lograr tu realización profesional. Aprende a pintar y expresa todo eso que no puedes decir o plasmar en palabras.

Con el tiempo (y el esfuerzo por rehabilitarte) recuperarás el ánimo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El plumón, la tendencia por excelencia de este invierno
Prueba el multimasking y consigue un rostro de película