elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6512
+0,03%
58,02
0,00%
1.291,50
+0,06%

Janitzio, Aguascalientes y Oaxaca, destinos más visitados en Día de Muertos

Notimex - 16:24 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Difusión)

    Uno de los destinos más visitados por los viajeros en noviembre es la isla de Janitzio o "flor de maíz", la cual se ubicada en el estado de Michoacán, afirmó la agencia de viajes en línea PriceTravel.

    En esta temporada de Día de Muertos, sus habitantes alumbran el lago que los rodea para rendirles tributo a sus difuntos, gracias a las antorchas y los cirios con los que caminan alrededor de la isla.

    Al llegar a las tumbas de sus familiares celebran con cantos, comida y bebidas típicas de la región, los cuales predominan durante toda la noche, expuso la plataforma en un comunicado.

    Otro destino turístico es Aguascalientes, donde la Calavera Garbancera o Catrina, conocida popularmente por la comunidad mexicana, es uno de los grabados que hacen en la entidad, una ciudad representativa de esta celebración.

    Para rendirle culto al autor de esta figura, José Guadalupe Posada, los lugareños de San Marcos realizan el Festival Cultural de Calaveras, caracterizado por su oferta gastronómica, sus exposiciones, conciertos y eventos culturales.

    Por otra parte, la población oaxaqueña recibe a los muertos en esta ceremonia popular con tradicionales platillos como: el mole negro, la calabaza en conserva y el mezcal, entre otros.

    Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los 570 municipios del centro de la región de los Valles de Oaxaca, viste sus calles con pétalos de cempasúchil y nubes de copal desde el 30 de octubre, para marcar el camino que los difuntos deberán seguir durante el viaje.

    Al igual que los altares tapizados de papel picado y frutas de temporada, la visita a los panteones se convierte en un verdadero espectáculo, al ser adornados con más de dos mil veladoras y artesanías realizadas por los pobladores.

    Además de la oferta gastronómica, los turistas nacionales y extranjeros podrán darle la bienvenida a los fieles difuntos con exposiciones de tapetes monumentales, exhibiciones de calaveras gigantes y paseos en bicicleta por las calles de la región oaxaqueña.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mejores hoteles de lujo encantados para pasar la noche de Halloween
    Los moai de Isla de Pascua, siempre rodeados de misterio y enigma